LOS CEBADAS CORNEAN A TRES CORREDORES EN EL QUINTO ENCIERRO

En espacio junto a la barrera, los toros de Cebada Gago cornearon a dos jóvenes. Fotografía: José Antonio Goñi.

Se ha cerrado en tres minutos en los que ha habido de todo, pero sobre todo emoción, riesgo… y sangre. Fotografías: varios autores de Diario de Navarra.

El peligrosísimo quinto encierro de San Fermín ha terminado con al menos seis personas heridas, tres de ellas heridas por asta de toro. Los tres corredores que han sido corneados en el quinto encierro de los Sanfermines presentan heridas en las piernas y se encuentran estables.

Una de las cogidas ha sido en el tramo de Telefónica, donde un corredor ha sufrido una herida por asta en la pierna izquierda. Los otros dos heridos han sido en la plaza de toros, donde han sido operados antes de ser trasladados al Hospital Universitario de Navarra. Uno de los corneados presenta una herida en la region inguinal izquierda entre aductor mayor y mediano, con trayecto ascendente de 10 centímetros y no presenta afectación vasculonerviosa. El segundo sufre herida en cara posterior de la pierna con trayecto de entrada y salida entre músculos gemelos y soleo.

El pronóstico de ambos es menos grave y han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, donde han ingresado en URPA de Hospital B y posteriormente en Planta de C. Ortopedica y Traumatología, según ha informado la Enfermería de la Plaza.

Los toros de Cebada Gago han dejado además otros cuatro corredores heridos, tres de los cuales han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra y otro ha sido atendido en un centro extra hospitalario, según el parte médico facilitado en Urgencias.

Dos de esos corredores presentan traumatismo craneoencefálico y policontusionado, otro traumatismo con deformidad y el último siendo valorado en un centro extra hospitalario y no precisa traslado.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.