LAS FIESTAS ESTELLESAS DEL PUY SE QUEDAN UN AÑO MÁS SIN ENCIERROS

Un momento de un encierro vespertino durante las fiestas de la Virgen del Puy de hace tres años.

Un momento de un encierro vespertino durante las fiestas de la Virgen del Puy de hace tres años.

El ayuntamiento argumenta, como en 2017, que conllevan un elevado coste económico y que no estaban consolidados todavía en el programa.

Las fiestas de la juventud que Estella celebrará el último fin de semana de mayo en torno al día de su patrona, la Virgen del Puy, no tendrán de nuevo este año encierros, una decisión que el Ayuntamiento adoptó en 2017 y que ha decidido mantener. Lo hace, como apunta el edil Regino Etxabe, con los mismos criterios que entonces llevaron a prescindir de este espectáculo en la calle, un conjunto de factores en los que pesó principalmente el coste económico y el considerar que, pese a tratarse de unos días festivos, no se habían consolidado aún como fiestas pequeñas.

Los encierros en ese fin de semana de mayo se introdujeron en el programa durante la pasada legislatura, en el año 2014, y se mantuvieron tanto en 2015 como en 2016. La decisión de eliminarlos provocó el año pasado el enfado del Club Taurino Estellés, que sí los consideraban de interés para esos días además de no compartir la justificación económica apuntada por el edil responsable.

Información publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.