LA SUERTE SUPREMA SE RESISTE EN TAFALLA A LOS TOREROS NAVARROS

El sexto fue muy bien picado por El Marqués.

El sexto fue muy bien picado por El Marqués. Fotografías: toreoenredhondo.com

Ni el rejoneador de Noain ni los diestros de a pie, de Murchante y Cintruénigo, cortaron trofeo alguno por fallar con los aceros en el cierre de la feria.

Ganado: Dos toros de Rosa Rodríguez para rejones, primero y cuarto, muy justos de presencia y colaboradores, y cuatro de Las Monjas para el toreo a pie, bien presentados, astifinos, que recibieron lo suyo en varas y con muchas teclas que tocar en el último tercio.

Diestros: Roberto Armendáriz (silencio y silencio tras aviso), Javier Antón (silencio tras dos avisos y silencio) y Javier Marín (ovación tras aviso y silencio tras aviso).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Tafalla. 19 de agosto.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Tarde soleada y con molesto viento. El banderillero José Otero, de la cuadrilla de Antón, que había saludado tras parear al segundo, fue cogido por el quinto toro cuando realizaba labores de brega. Parte médico: ‘En la lidia del quinto toro, el subalterno José Otero Beltrán, de 43 años, sufrió una herida por asta de toro en región tercio medio de muslo derecho, con trayectoria ascendente y sin compromiso aparente vásculo nervioso. Desgarro importante muscular de la cara interna con profundidad aproximada hasta el fémur. Se le traslada a la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona’. El subalterno tafallés Pablo Simón, de la cuadrilla de Marín, saludó montera en mano tras banderillear al tercero.

Antón a la verónica Antón al natural Antón otra verónica Armendáriz. Banderilla José Otero. Buen par José Otero. Cogido José Otero Marín brinda el sexto a Simón Marín con la diestra Marín derechazo a pies juntos Marín manoletina Marín mata al sexto Marín pase de pecho Marín perfilado Pablo Simón susto Pablo Simón un par

This entry was posted in Actualidad, Temporada taurina en Navarra 2018 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.