LA PELÍCULA TAURINA ‘VEINTICINCO’ SE PRESENTA HOY EN SAN SEBASTIÁN

Francisco Expósito y Paco Ganuza, con pañuelicos rojos, entre directivos del Club Taurino de Pamplona tras la presentación de ‘Venticinco’ en esta entidad.

Francisco Expósito y Paco Ganuza, con pañuelicos rojos, entre directivos del Club Taurino de Pamplona tras la presentación de ‘Venticinco’ en esta entidad.

Organizado por el club taurino de la capital guipuzcoana, el pase tendrá lugar en la Casa de La Rioja a partir de las siete de la tarde.

La película documental “Veintinco”, que recoge la faceta humana y torera del novillero pamplonés Francisco Expósito, se presenta esta tarde, a partir de las siete, en San Sebastián; concretamente, en la Casa de la Rioja –Paseo de Salamanca 13,14-, en un acto organizado por el club taurino de la capital guipuzcoana.

La obra, de 80 minutos de duración, ha sido realizada por Paco Ganuza, quien, además de ser director, es el veterinario oficial de Pablo Hermoso de Mendoza.

“Veinticinco” está dividida en los conceptos que, según el director, componen el toreo de Expósito, tales como la pureza, el temple, la verdad, la profundidad, el pellizco y el duende, entre otros; y recoge imágenes del novillero toreando de luces, en plazas como la de Tafalla, y de corto, en fincas como la de Hermoso de Mendoza y la de José Antonio Baigorri.

Respecto a la banda sonora, una parte de la música, sobre todo la flamenca, ha sido compuesta expresamente para este documental e interpretada por Luis Jiménez, su esposa, Carmen Amador, y su hijo Luisito; el tema de guitarra ha sido compuesto e interpretado por Andoni Pagola.

Para Paco Ganuza, también veterinario equino, ganadero y pintor, no es su primera experiencia en el séptimo arte. Cuenta en su haber con la realización de una decena de cortos, como “Un país llamado silencio”, “Luna menguante” o “Dessous”, en el que propone, en treinta minutos, una forma diferente de contar lo cotidiano.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.