LA MECA PRESENTA LA REMODELACIÓN DEL APARTADO DE LA PLAZA DE TOROS

Desde esta nueva meseta se puede acceder a una salida al patio de caballos.

Desde esta nueva meseta se puede acceder a una salida al patio de caballos.

La institución benéfica remarcó que las obras no se han llevado a cabo para aumentar el aforo sino por razones de comodidad y seguridad para los asistentes.

Unos 30.000 euros ha invertido la Casa de Misericordia en mejorar las instalaciones de la plaza de toros con el objetivo de facilitar la evacuación en caso de emergencia de las dependencias del apartado. El arquitecto y miembro de la junta de la Casa de Misericordia, Fernando Redón, fue el encargado de explicar los pormenores de las obras. La reforma se inauguró ayer en la misma plaza de toros y a las 13 horas, la misma hora del apartado.

Según Redón, la aparición de una importante plaga de termitas en la cercana casa del conserje de la plaza hizo que los responsables de la Meca temieran por la estructura de madera que soporta el lugar del apartado. “Finalmente una empresa especializada de Bilbao nos hizo un estudio que concretó que las termitas no habían dañado esta estructura. No en vano, se decidió iniciar estas obras de mejora en las dependencias del apartado”, comentó.

Redón afirmó que los trabajos han consistido en mejorar la seguridad y las vías de evacuación de las instalaciones. Se ha sustituido una escalera de caracol metálica por otra convencional y más amplia; también se ha añadido un voladizo de hormigón de más de un metro de ancho sobre los corrales para generar un espacio más amplio para el público y se ha adecuado una escalera más para abandonar las dependencias del apartado además de la ya existente.

Texto basado en una información de Isabel Rincón para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2013 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.