LA MECA CREE QUE LA CONSECUENCIA ECONÓMICA DE SUSPENDER SAN FERMÍN NO SERÍA NADA BUENA

Un trabajador desinfecta el patio de entrada a la residencia de la Casa de Misericordia de Pamplona. Fotografía: Eduardo Buxens.

Un trabajador desinfecta el patio de entrada a la residencia de la Casa de Misericordia de Pamplona. Fotografía: Eduardo Buxens.

El presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia subraya que “en estos momentos, lo importante es la salud de los ciudadanos”.

La Casa de Misericordia de Pamplona vuelca estos días todos sus resortes y los medios posibles en cuidar la salud de los 550 residentes. Este es el contexto en el que sus responsables acogen las palabras del alcalde, Enrique Maya, en torno a un posible aplazamiento de los Sanfermines. Cualquier medida afectaría de lleno a la entidad benéfica, tanto en la vertiente taurina, como en la lúdica, a través del recinto ferial, de las barracas. En todo caso ahora subrayan que “en estos momentos, lo importante es la salud de los ciudadanos”.

“En relación con lo que pueda pasar en las próximas fiestas de San Fermín, en realidad no sabemos ni podemos saber nada”, explicó este martes José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia. “Nosotros estamos trabajando, como es nuestra obligación, en la hipótesis de que se puedan celebrar normalmente, pero pensamos que la salud de todos es, ahora, el bien básico y esencial”.

José María Marco añadía que “llegado el momento, las autoridades competentes adoptarán las medidas que fueren precisas, en la seguridad de que lo que se determine se hará siempre en beneficio del bien común”.

En definitiva, en la Meca no esquivan otros escenarios. “En caso de suspensión de las fiestas, es evidente que las consecuencias económicas para la Casa de Misericordia no serían nada buenas. La Plaza de Toros y el recinto ferial son fundamentales para paliar el déficit asistencial y estructural actual de la Casa”, apuntó Marco. “Pero, en estos momentos, repetimos, lo importante es la salud de los ciudadanos. Ya llegará el tiempo en el que, con imaginación y trabajo, se intente remediar, en parte, esta situación”, concluyó.

Información de Pilar Fernández Larrea publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.