
Momento en el que el Congreso recibió a los taurinos a la llegada de las firmas de la ILP. Fotografía: Javier Arrroyo.
Ahora el tema de los toros como Bien de Interés Cultural ya está en manos de la clase política que deberá pronunciarse al respecto.
La Junta Electoral Central ha acordado a fecha de 10 de mayo de 2012 que la proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular para la regulación de la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural sea trasladada al Congreso de los Diputados. La decisión ha sido comunicada ya a la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, como comisión promotora de la iniciativa.
Este era el último y definitivo trámite que faltaba para que la iniciativa se pueda debatir definitivamente en el Congreso. Ahora el tema ya está en manos de la clase política que deberá pronunciarse al respecto.
Por último, tanto Luis Mª Gibert, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya junto con su junta directiva y Carlos Núñez, presidente de la Mesa del Toro, agradecen de nuevo el extraordinario trabajo e implicación de ciudadanos anónimos, aficionados y los profesionales del sector taurino, que confiaron en esta idea y que han hecho posible, que la Iniciativa Legislativa Popular que declarará los toros Bien de Interés Cultural de España, esté hoy en el Congreso de los Diputados