LA FERIA DE TUDELA ANUNCIA A TOREROS AUSENTES EN PAMPLONA

Marco hará su tercer paseíllo en Tudela tras una feria ausente.

Marco hará su tercer paseíllo en Tudela tras una feria ausente.

Tal es el caso de Manuel Jesús “El Cid”, Daniel Luque y Leonardo Hernández. Carteles.

Dos corridas de toros, una novillada con picadores, una corrida de rejones y el concurso de recortadores con toros en puntas integran la Feria de Santa Ana de Tudela, que cuenta con una rebaja de los precios y precios especiales para desempleados.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en la presentación, que ha contado con la presencia del alcalde, Luis Casado, y del empresario del coso, Miguel Angel Millares.

Las dos corridas de toros se han programado para el viernes 26 de julio, con Francisco Marco, Javier Castaño y Jiménez Fortes, y toros de Los Recitales, y para el sábado 27, con Manuel Jesús “El Cid”, Ivan Fandiño y Daniel Luque, con toros de El Torero.

La novillada con picadores no cuenta con el navarro Javier Antón y sí con Javier Jiménez, Jesús Duque y el navarro Javier Marín, que debutará con picadores; tendrá lugar el 25 de julio, mientras que el domingo 28 se celebrará la corrida de rejones con la presencia de Joao Moura hijo, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz. En ambos festejos los utreros y toros serán de Millares. Los festejos se cerrarán el lunes 29 de julio con un concurso de recortadores con toros en puntas.

Como “más redondo que el del año pasado”, ha definido el cartel el alcalde, quien ha dicho que “se ha tenido en cuenta además del cumplimiento de los pliegos y la asistencia a la feria de toreros navarros, tal y como se había demandado el pasado año, el establecer unos precios más populares”. “Estamos satisfechos y queremos agradecer a la empresa el haber planteado novedades para mejorar la Feria de Tudela”, ha afirmado.

Entre estas novedades a las que Casado hizo referencia figura la organización, en colaboración con las asociaciones taurinas de Tudela, de un curso de toreo de salón, el sábado 27 de julio, abierto a todos los niños y jóvenes hasta los 18 años que quieran participar y en el que se concederán premios de entradas para los espectáculos taurinos “así como la posibilidad de poder saludar a los diestros en el patio de caballos antes de los espectáculos”.

Esta iniciativa junto a la rebaja de los precios en torno al 2 ó 3% con respecto al pasado año y el establecimiento de abonos especiales “están pensados para atraer a los jóvenes a la Fiesta de los toros”, han indicado.

Además, según han informado, atendiendo a la situación económica se ha establecido un abono de sol para desempleados de 46 euros, un 8% más bajo que en la feria de 2012 y el precio de entrada por espectáculo de 20 euros.ç

Con respecto a los encierros estos se realizarán los cinco días de espectáculos taurinos con las reses de los festejos, lo que garantiza, según Millares, “un mayor espectáculo y calidad”. En torno a estos encierros se concederá por un jurado popular dos nuevos premios: el premio al mejor quite y el premio al toro más destacado.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.