LA ESPADA LE CIERRA A TOÑETE LA PUERTA GRANDE EN LOGROÑO

Pase de pecho de Toñete en la plaza logroñesa. Fotografía: Carmelo Betolaza.

Pase de pecho de Toñete en la plaza logroñesa. Fotografía: Carmelo Betolaza.

El novillero de raíces corellanas dejó buena imagen y paseó una oreja del primero de su lote. Fotografías: Carmelo Betolaza.

Ganado: Seis utreros de La Quinta, correctos de presencia, aplaudidos de salida primero, segundo, quinto y sexto, nobles y con fijeza el primero, tercero y sexto, deslucido el segundo, cambiante y con cierto peligro el quinto, y excelente el cuarto, Palomo, número 106, cárdeno oscuro, de 482 kilos, premiado con la vuelta al ruedo.

Novilleros: Leo Valadez (vuelta al ruedo y dos orejas), Alfonso Cadaval (vuelta al ruedo y oreja) y Toñete (oreja y silencio tras aviso).

Lugar y fecha: Plaza de toros La Ribera de Logroño (La Rioja). 18 de septiembre.

Incidencias: Un cuarto de plaza. Primera de la Feria de San Mateo. Valadez salió a hombros.

Antonio Catalán ‘Toñete’ no pudo repetir el lunes en Logroño el triunfo logrado el día anterior en la plaza madrileña de Fuenlabrada, donde paseó en triunfo las dos orejas de un utrero de Vicente Ruiz. El fallo con la espada le privó de una nueva puerta grande.

Eso sí, logró una oreja del tercero, un novillo noble al que le costaba desplazarse. Se metió con él el joven espada, mostrando ganas aunque, también, las carencias propias de un novillero. Se atisbó también el buen concepto del toreo que atesora, echando la muleta adelante. En la corta distancia estuvo a punto de sufrir algún susto, pero la nobleza del de La Quinta permitió estar al novillero entre los pitones. La gente fue entrando poco a poco en calor y, tras dejar una estocada casi entera en muy buen sitio, el novillo dobló rápido y Toñete recibió el premio.

El sexto humilló bien en el capote de Toñete antes de entrar dos veces al caballo llevando a cabo una pelea espectacular, metiendo la cara abajo y derribando una vez. Luego, a la muleta llegó con una embestida noble y fija, pero el torero no terminó de acoplarse a ella. Quiso torear con lentitud, pero faltó mayor limpieza. Mató de pinchazo, casi entera y tres golpes de verduguillo, siendo silenciado.

_CBL4505 _CBL4813 _CBL4829 _CBL4836

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.