LA ESCUELA TAURINA DE PAMPLONA HA REANUDADO SUS ACTIVIDADES

Los alumnos posaron el año pasado en la plaza de toros de Pamplona.

El banderillero Manu Rodríguez, doblador también en los encierros de San Fermín, le ha donado un carretón.

Tras el parón del invierno, la Escuela Taurina de Pamplona ha reanudado su actividad y lo ha hecho con seis alumnos, que se preparan en la plaza de toros de Pamplona. El comienzo no ha podido ser mejor, pues los alumnos disponen de un nuevo carretón, fruto de la donación que ha realizado Manu Rodríguez, banderillero de Lodosa que además ejerce de doblador en los encierros de San Fermín.

Los alumnos son Fernando Torrubia, Bruno Martínez, José Hermida, Alberto Ripa, Samuel Berdejo y Francisco Ripa. Esta media docena de jóvenes recibe clases los lunes y miércoles, de 16,30 a 18,30 horas. Son los banderilleros Juan Carlos Ruiz y Paco Ramos quienes las imparten; este último ejerce además de director.

Manu Rodríguez Facila entre dos carretones, uno el que ha donado a la escuela pamplonesa.

Esta escuela taurina comenzó su andadura el año pasado y estuvo presente en 16 eventos, entre tentaderos, clase prácticas y bolsines. Una cantidad que se incrementará esta temporada, como lo podrá hacer el número de alumnos. La matriculación está abierta para jóvenes de entre 12 y 21 años de edad. Quienes estén interesados en formar parte de esta escuela deben enviar un email a esta dirección: escuelataurinadepamplona@gmail.com Los admitidos deberán pagar una cuota mensual de 30 euros.

Por último, el citado Paco Ramos quiso hacer público su agradecimiento al ganadero Juan López (hierro López Vicente), quien ha donado cinco becerras limpias, sin torear, para cuando se lleve a cabo la presentación oficial de la escuela, que se llevará a cabo en breve.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.