Onda Cero y El Corte Inglés galardonaron al torero extremeño y a los rejoneadores navarros.
Onda Cero y El Corte Inglés entregaron en Pamplona los galardones de la tercera edición del premio Ciudadela, con el que se reconoce el mejor toreo a caballo y al natural de la Feria del Toro. Los navarros Pablo Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz y el torero extremeño Juan Mora recogieron la escultura diseñada por Carlos Ciriza como acreedores del reconocimiento. Cerca de un centenar de personas se reunieron en la cafetería del centro comercial para asistir al acto, que contó con distintos representantes del mundo taurino de la Comunidad Foral.
Roberto Sanz, director de Comunicación de El Corte Inglés, presentó el acto, sencillo y breve, que consistió en unas breves palabras de los tres premiados y unos vídeos con su intervención en los pasados Sanfermines.
Según publica Ignacio Murillo en Diario de Navarra, Mora agradeció el premio y recordó los “recuerdos entrañables” que le trae Pamplona y aseguró que sólo estar el 14 de julio -resultó corneado de gravedad- ya fue una gran triunfo.
Siguiendo la misma fuente, Roberto Armendáriz se emocionó al recordar a su padre, que no pudo acudir por enfermedad y aseguró que Hermoso de Mendoza fue “el culpable en todos los sentidos” de lo que aconteció el 6 de julio. Pablo Hermoso de Mendoza, que recogió su tercer premio Ciudadela consecutivo, quiso valorar la “sensibilidad del jurado y del público” por saber ver representada parte de su carrera y sus inicios en otro compañero.