Para este torero francés, dos de sus mejores tardes en la pasada temporada las protagonizó en la citada localidad y en Tudela.
“La tarde de Corella fue muy buena, un colofón perfecto a un mes de septiembre importante, donde he tenido tardes buenas, como en Arles, Nimes, Saint Sever e, incluso, Guadalajara, plaza en la que me sentí muy a gusto con un toro de Adolfo Martín. Pero sí, es verdad que la última de Corella fue muy especial”, aseguró Juan Bautista, quien, en el ruedo corellano rubricó una gran actuación frente a dos magníficos toros de Virgen María, saldada con el corte de tres orejas y un rabo.
El diestro francés rememoró ese triunfo en tierras navarras, conseguido el 29 de septiembre, festividad de San Miguel, patrono de los corellanos. “Fue una tarde pasional, donde me abandoné a mi toreo y no hice otra cosa que no fuese disfrutar. No es sencillo encontrarte con dos toros como los que me tocaron de Virgen María, y que los entendiese, les diese la lidia adecuada y luego me permitieran disfrutar como lo hice. Fue de las tardes que te llena”, reconoció el matador de toros en una entrevista publicada en el semanario ‘Aplausos’.
Bautista se enfrentó Corella a los toros Artista y Budista, ambos premiados con la póstuma vuelta al ruedo por su bravura; para el segundo de los citados, cuarto de la tarde hubo muy fuerte petición de indulto, perdón de la vida que no permite el reglamento navarro en plazas de esa categoría. “Ante ellos me abandoné, me olvidé de algo tan importante como la técnica y me dejé guiar simplemente por los sentimientos. Y eso es muy complicado poder hacerlo con regularidad porque no salen tantos toros que te lo permiten”, indicó el matador de toros.
Recordó asimismo su triunfo en la capital ribera. “En Tudela salí a hombros también pero, sobre todo, cuajé muy a gusto un toro de Salvador Domecq. Y es que algunas tardes he logrado sacar partido a toros que parecía que no iban a romper y en mis manos, ofreciéndoles salidas y soluciones técnicas, sí lo han hecho”, concluyó quien también es actualmente empresario de la plaza francesa de Arles.