JOSÉ GARRIDO SUSTITUYE A PACO UREÑA ESTE DOMINGO EN FITERO

Momento de la dramática cogida de Ureña. Fotografía: Arjona.

Momento de la dramática cogida de Ureña. Fotografía: Arjona.

El diestro murciano ha sufrido una dramática cogida por el toro que cerraba plaza en el festejo celebrado en Valencia.

Paco Ureña no podrá torear este domingo en Fitero después del percance sufrido en Valencia. En su lugar, hará el paseíllo José Garrido, de 24 años y natural de Badajoz, quien realizó el viernes una estupenda faena al toro de Fuente Ymbro que cerró plaza, faena premiada con una justa oreja.

Respecto a Ureña, una vez concluida la lidia del toro y con la oreja conseguida, el de Lorca cruzó el albero valenciano visiblemente conmocionado camino de la enfermería para ser atendido en un primer momento por el equipo médico del coso valenciano.

Tras la oportuna exploración por parte de los facultativos, el parte médico reza los sigiuiente: “Contusión torácica y en región cervical posterior que produce contractura muscular. Varetazo corrido en región gemelar del miembro inferior derecho. Erosiones en miembro inferior izquierdo. Exploración neurológica normal. Consciente y orientado. Pronóstico reservado. Se le remite a la Casa de la Salud para estudio de imagen mediante tomografía axial computarizada (TAC) de cuerpo entero”.

Por tanto, el cartel de Fitero que abrirá la temporada taurina en Navarra es el siguiente: Seis toros de Virgen María para Manuel Jesús ‘El Cid’, David Fandila ‘El Fandi’ y José Garrido. Comienzo: 17,00 horas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.