JOSÉ ESCOLAR: “LA DE 2017 SE BASÓ EN LA CORRIDA DE PAMPLONA”

José Escolar Gil en su finca abulense. Fotografía: contra17.

José Escolar Gil en su finca abulense. Fotografía: contra17.

El ganadero abulense rememora su paso por San Fermín, incluido el encierro.

“Nuestra temporada pasada se basó principalmente en la corrida de Pamplona. Fue la base la camada y la que cuidamos con más mimo, y los buenos resultados hicieron que se hablara bien de la ganadería. Pepe Moral cortó una oreja a un buen toro, hubo otro que también gustó, y este año nos vuelven a repetir, por cuarto año consecutivo. Eso es señal de que la cosa ha ido bien en estas temporadas anteriores”, asegura José Escolar Gil.

En una entrevista publicada en el semanario ‘Aplausos’, el ganadero resume su trayectoria en la capital de Navarra. “El primer año conseguimos el premio al mejor toro de la feria, y después hemos lidiado corridas importantes, y creo que hemos estado a la altura de una feria como San Fermín. Por eso nos repiten”.

Asimismo, se refiere a los encierros de San Fermín y a ese toro suyo que, desde 2015, se vuelve cada año. “Nos preocupa que un toro se vuelva, pero ya casi nos vamos acostumbrando (risas), aunque creo que es una cosa que no ha caído mal allí, porque a última hora corren el encierro por su cuenta, la gente se divierte más, lo toman como un segundo encierro. Es una ganadería problemática a la hora del manejo y puede pasar lo que ha sucedido estos años”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.