JAVIER MARÍN SALE A HOMBROS EN LA PLAZA SORIANA DE ALMAZÁN

De izda. a dcha., Javier Marín, Pérez Langa y Agustín Hipólito, mayoral de Hermoso de Mendoza, saliendo a hombros en Almazán.

De izda. a dcha., Javier Marín, Pérez Langa y Agustín Hipólito, mayoral de Hermoso de Mendoza, saliendo a hombros en Almazán.

El novillero de Cintruénigo cortó dos orejas a un buen encierro de utreros de Hermoso de Mendoza.

Ganado: Cinco utreros de Pablo Hermoso de Mendoza, el quinto en calidad de sobrero, bien presentados, nobles, con movilidad, de buen juego en conjunto, con uno, el último, extaordinario.

Toreros: Javier Marín (oreja, oreja y saludos desde el tercio) y Mario Pérez Langa (oreja y dos orejas).

Incidencias: Plaza de toros de Almazán (Soria). Festival picado. Media plaza Lo dos toreros salieron a hombros.

El novillero navarro Javier Martín obtuvo un buen triunfo el sábado pasado en la plaza soriana de Almazán, una salida a hombros que le vino muy bien de cara a su próximo compromiso, el programado para el 10 de septiembre en la plaza navarra de Peralta, donde lidiará y estoqueará dos utreros de Ganadería de Pincha, hierro que tiene por propietario al lodosano José Antonio Baigorri.

El joven de Cintruénigo intervino en un festival picado en el que se lidiaron utreros navarros, concretamente de Hermoso de Mendoza, un encierro que ofreció en conjunto buen juego. Le cortó una oreja al que abrió plaza, tras una casi entera, y otra al tercero, al que mató de un estoconazo.

Sin embargo, la mejor faena la realizó ante el extraordinario utrero que cerró plaza, un sobrero que atesoró calidad por ambos pitones. Marín comenzó su faena en los medios, con cambiados por detrás, y toreó después por ambos pitones, con gusto y gustándose. Un muy bueno y variado trasteo que malogró con el estoque; tuvo ganadas las dos orejas pero no acertó con el estoque, por lo que el premio quedó recudido a una ovación, a la que correspondió saludando desde el tercio.

Seguidamente, fue sacado a hombros junto a su compañero de tarde, el rejoneador zaragozano Mario Pérez Langa.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.