JAVIER ANTÓN, UNA BUENA ALTENATIVA EN SAN FERMÍN A LA BAJA DE ROMÁN

Javier Antón, triunfal el año pasado en una plaza americana.

Javier Antón, triunfal el año pasado en una plaza americana, espera su primer hijo.

El diestro de Murchante podría compartir tarde con José Garrido y el también navarro Javier Marín. Artículo de opinión.

Sería una grata noticia. La Casa de Misericordia ha tenido el buen detalle de incluir a uno de los dos toreros de alternativa con que cuenta Navarra en la actualidad, a Javier Marín, quien buscará el triunfo el 13 de julio frente a un lote de La Palmosilla. Por desgracia, no podrá compartir tarde con su amigo Román, porque éste causará baja tras el muy grave percance que sufrió en Las Ventas.

Ante tal situación, la empresa organizadora tiene dos opciones, dado por supuesto que recibirá el parte de baja de este matador de toros. Por un lado, puede esperar a que surja un triunfador antes del 13 de julio para ofrecerle el hueco dejado por el espada valenciano. Por otro, puede optar por contratar un torero que abra esa tarde.

Al tener el buen detalle de contratar a Marín, la balanza torera navarra queda descompensada. Queda bien con uno pero con el otro… Por eso, tiene una gran ocasión para nivelarla, con la contratación de Javier Antón, navarro de Murchante que también se merece una oportunidad en la mayor feria de su tierra.

De este modo, quedaría estupendamente la empresa de la feria con la torería navarra. Además, el cartel sufriría una mínima alteración. José Garrido y Javier Marín permanecerían en idéntica posición, segundo y tercero del cartel, respectivamente. Y Antón sería el encargado de abrir la tarde, como lo iba a hacer Román.

Con dos matadores de toros navarros en el cartel, el festejo ganaría muchos enteros en interés. Y se disfrutaría de una situación –dos diestros navarros de a pie compartiendo tarde- que no se registraba en Pamplona desde los tiempos de los hermanos Marín, Julián e Isidro. Imagínense a los dos saliendo a hombros. Sería una tarde para la historia y sus respectivas trayectorias toreras podrían dar un importante giro de futuro.

En cualquier caso, toca esperar. La empresa de Soria y de Burgos, Tauroemoción, ya ha hecho públicos los nombres de los sustitutos de Román en ambas plazas; Manuel Escribano y Manuel Jesús ‘El Cid’, respectivamente. Esperemos que la Casa de Misericordia tome ejemplo y anuncie pronto a Javier Antón como sustituto de Román en Pamplona.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.