JAVIER ANTÓN: “TOREAR EN LA PLAZA DE LAS VENTAS ES UN SUEÑO CUMPLIDO”

Javier Antón se ha preparado a fondo para la cita de Las Ventas.

El novillero navarro está en capilla. Mañana, a partir de las siete de la tarde, hará su primer paseíllo en Las Ventas, en busca de un triunfo decisivo.

El novillero navarro Javier Antón se presenta mañana, a partir de las siete de la tarde, en la plaza madrileña de Las Ventas, en el que va a ser su primer paseíllo de la temporada. Lo hará con el salmantino Ángel Bravo y Emilio Huertas, novillero de Ciudad Real que estuvo apoderado por el tudelano Juan Luis Ruiz y que se formó en la Escuela Taurina de Tudela. Esta terna se enfrentará a un encierro de utreros de Soto de la Fuente, ganadería sevillana de procedencia Juan Pedro Domecq.

Horas antes de este fundamental compromiso, ésta era su primera sensación: “Es un sueño cumplido. Para un torero verse anunciado en el cartel de Las Ventas es algo inexplicable. Soy consciente de cómo es Madrid; muy exigente. Aunque sea agosto, siempre hay entendidos”, comentó.

El novillero, que debutó con picadores en 2009, tiene claro que se trata de un paso decisivo en su carrera. “Estoy muy responsabilizado, mucho. Y con ganas de que llegue la hora. Estoy muy contento también por la oportunidad que me han dado y espero aprovecharla”.

Respecto a cómo se imagina la tarde, fue claro.  “Yo saldré a hacer las cosas bien y trataré de agradar al público. Uno sueña con grandes triunfos y Madrid siempre está entre esos sueños. Es el mejor escaparate que hay y un triunfo allí me abriría las puertas de la alternativa”.

De todos modos, el doctorado todavía no entra en los planes, pero “el triunfo en Madrid abriría muchas puertas a las novilladas suficientes para poder planteársela. Madrid es el sitio en el que merece la pena darlo todo y hacer todos los esfuerzos”.

Para preparar la cita de mañana, Antón ha intensificado los entrenamientos. “Sobre todo, en lo que respecta a torear en el campo; hemos estado haciéndolo toda esta semana y las sensaciones son muy buenas”, concluyó.

De hecho, ha matado varios toros a puerta cerrada en diversas fincas como Yerbabuena, Osborne y Fuente Ymbro, y en ellas ha intercambiado pareceres con matadores de toros de la talla de Emilio Muñoz y Finito de Córdoba.

Javier Antón no estará solo mañana en Las Ventas. Muchos aficionados se desplazarán hasta Madrid, en tres autobuses que partirán de las localidades navarras de Murchante, Ablitas y de la zaragozana de Ejea de los Caballeros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.