JAVIER ANTÓN TENTÓ DOS VACAS, UNA DE 15 AÑOS, EN ‘EL PECADO MORTAL’

Derechazo de mano baja de Javier Antón a una utrera de Los Eulogios.

Derechazo de mano baja de Javier Antón a una utrera de Los Eulogios.

Ambas, de procedencia Juan Pedro Domecq, estaban marcadas con el hierro de Los Eulogios. Galería de imágenes.

El matador de toros navarro Javier Antón sigue preparándose a fondo de cara a esta temporada. Y muestra de ello es el tentadero en el que intervino ayer en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, en la finca ‘El pecado mortal’, donde se cría el ganado bravo de Los Eulogios, de procedencia Juan Pedro Domecq. En tal escenario, probó las bravura de dos vacas, una utrera y otra de retienta, de 15 años.

El diestro de Murchante triunfó el pasado 10 de septiembre en la plaza toledana de Navarmorcuende; cortó tres a un lote de toros de Los Eulogios. Por ello, uno de los ganaderos, Manuel Sanz de la Morena, le invitó a tentar en ‘El pecado mortal’, algo que hizo ante un numeroso grupo de aficionados de Alcorcón.

La utrera, seria y brava, resultó exigente y le obligó a emplearse a fondo al torero navarro; es decir, le sirvió mucho para su preparación. Después, el citado ganadero le echó una vaca de retienta de 15 años, la que tentó a campo abierto, en una faena larga, de muchos muletazos, sobre todo por el pitón derecho.

Tras la retirada el año pasado de Francisco Marco, Javier Antón debería tomar su relevo en la Feria del Toro, de tal modo que ésta siga contando con un matador de toros de Navarra.

Derechazo en la plaza de tientas Mandando

 

 

 

 

 

 

 

Con aficionados de Alcorcón Los participantes en el tentadero

 

 

 

 

 

 

 

Con la diestra a campo abierto De capa a campo abierto Derechazo a campo abierto Mandando a campo abierto

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.