IVÁN FANDIÑO RECOGIÓ EN TUDELA EL TROFEO A LA MEJOR FAENA DE LA FERIA

De izda a dcha,, Agustín Albo, Santos Zapatería, Iván Fandiño, Miguel Ventosa 'Venturita', Carlos Lasheras y Julián Marín.

De izda a dcha,, Agustín Albo, Santos Zapatería, Iván Fandiño, Miguel Ventosa ‘Venturita’, Carlos Lasheras y Julián Marín.

Fueron distinguidos también el subalteno Miguel Ventosa “Venturita”, la ganadera Lola Domecq y el ganadero navarro Santos Zapatería.

El diestro vizcaíno Iván Fandiño recogió el sábado pasado en Tudela el trofeo a la mejor faena de la última feria de Santa Ana, dentro de una gala que, celebrada en el hotel Tudela Bardenas y organizada por el Club Taurino de Tudela, la sección taurina de la Sociedad Arenas y la Sociedad Frontón, alcanzó su undécima edición. Como en años anteriores, los trofeos consistieron en unos platos decorados con figuras alegóricas a la Tauromaquia de Goya, de las que están representadas en la Plaza de los Fueros, y con el escudo de Tudela. Fandiño, tras recoger el galardón de manos de Agustín Albo, representante de la Sociedad Arenas y agradecer el reconocimiento, aseguró que era necesario que lograr que los tudelanos regresen a la plaza durante la feria. “Hablando con otros compañeros siempre me han dicho la cantidad de gente que venía antaño a la plaza. Ahora está costando levantar esto, pero entre todos tenemos que recuperar a ese público”, manifestó el matador de toros.

El matador se hizo acreedor de este premio, que ya consiguió el año pasado, por la faena realizada el 27 de julio al segundo toro de la tarde, llamado Vistoso, número 62, colorado bragado y del hierro de Toros de El Torero, al que le cortó las dos orejas.

Respecto a los otros premiados, fue Julián Marín, de la Sociedad Frontón, quien entregó a Miguel Ventosa “Venturita” el trofeo al mejor subalterno del ciclo tudelano. El lodosano, de la cuadrilla de Francisco Marco, lo consiguió por la lidia que realizó el 26 de julio ante dos toros de Los Recitales.

El tercer premio, el destinado al mejor toro, recayó en el llamado Gallego, número 36, negro, de Toros de El Torero, primero de la tarde del 27 de julio, lidiado por Manuel Jesús “El Cid”, quien le cortó las dos orejas. La propietario de este hierro, Lola Domecq, no pudo acudir a la cita tudelana, por lo que fue Fandiño quien lo recogió en su representación de manos de Vicente Martínez, del Club Taurino de Tudela.

Además, por primera vez, se entregó un premio, promovido por el ayuntamiento, a la mejor ganadería en la suelta de vaquillas que se realiza tras los encierros matinales de las fiestas de Santa Ana. Fue el alcalde de Tudela, Luis Casado, quien se lo entregó al criador de bravo Santos Zapatería, de Valtierra.

Tras un coloquio, en el que se analizó la pasada feria tudelana y la temporada taurina en general, la gala concluyó con una cena de hermandad, a la que asistieron medio centenar de personas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.