HERMOSO OFRECE EN LISBOA OTRO RECITAL DE TOREO A CABALLO

Hermoso de Mendoza paró a su primero en Lisboa con 'Alquimista'.

Hermoso de Mendoza paró a su primero en Lisboa con ‘Alquimista’.

La plaza se llenó para presenciar el magisterio y la pureza del torero navarra, que volvió a cautivar en la catedral del rejoneo. Imágenes: pablohermoso.net.

Ganado: Seis toros de Ribeiro Telles, serios y con buenas condiciones para la lidia.

Rejoneadores: Antonio Ribeiro Telles (silencio y vuelta), Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta en ambos) y Joao Moura Caetano (palmas y vuelta).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Campo Pequeño en Lisboa (Portugal).17 de mayo.

Incidencias: Prácticamente lleno. Tercer festejo de abono. Actuaron los forcados de Lisboa y de CorucheAl iniciarse la función, se guardó un minuto de silencio en memoria del matador Amadeo dos Anjos.

El tercer festejo del Abono de Campo Pequeño no defraudó la enorme expectación que había generado provocando un lleno en los tendidos, faltando muy poco para colgar el “No hay billetes”. El balance de la noche se asentó en una feliz conjugación de factores: toros con calidad, caballeros de alto nivel y valientes forcados. Hubo tres estilos bien definidos, que compusieron una muy interesante noche, con frecuentes momentos de brillantez. La única nota disonante la dio el director de corrida, con una exigencia sin criterio y rozando el ridículo: en dos ocasiones mandó sonar la música en honor de los jinetes, para luego negarles la vuelta al ruedo.

De Pablo Hermoso de Mendoza queda poco por decir, jinete magistral y torero de suprema clase, volvió a conquistar su plaza de Lisboa, donde sigue siendo ídolo máximo, porque ese idilio se alimenta de actuaciones notables. Así ocurrió en esta noche, donde rayó a gran altura. Para alcanzar la apoteosis total faltó algo de transmisión en su lote, aunque los toros hayan derrochado nobleza. Una nota distintiva de sus lidias fue la opción fundamental por el toreo serio, sin concesiones a la galería. No hubo banderillas de palmo, ni rosas, ni suertes al violín, hubo, eso sí, virtuosismo en la brega, frontalidad y elegancia. Un “hermoso” triunfo.

Alquimista 2. Lisboa. 17-V-2018 Alquimista segundo toro. Lisboa. 17-V-2018 Berlín 2. Lisboa. 17-V-2018 Berlín. Lisboa. 17-V-2018 Disparate 2. Lisboa. 17-V-2018 Disparate. Lisboa. 17-V-2018 Extraño. Lisboa. 17-V-2018 Vuelta 2. Lisboa. 17-V-2018 Vuelta. Lisboa. 17-V-2018

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.