HERMOSO HACE HISTORIA EN LISBOA AL LOGRAR DAR 4 VUELTAS AL RUEDO

El caballero navarro causa baja hoy en la plaza pacense de Don Benito, aquejado de una fuerte gastroenteritis.

Lugar: plaza de toros de Campo Pequeño, en Lisboa (Portugal).

Ganado: seis toros de María Guiomar Moura, con poca transmisión y algunos de escasas fuerzas. El tercero fue devuelto por inválido, entrando el primer sobrero. Sobresalió el lidiado en quinto lugar.

António Telles: vuelta y ovación en los medios.

Pablo Hermoso de Mendoza: vuelta y tres vueltas.

Rui Fernandes: vuelta y silencio.

Incidencias: lleno. Festejo nocturno. Actuaron también los forcados de Coruche y Chamusca.

Pablo Hermoso de Mendoza firmó ayer una noche para la historia en la cuna del rejoneo, en la plaza lisboeta de Campo Pequeño, pues, tras lidiar a su segundo, se vio obligado a dar tres vueltas al ruedo, algo que no se recordaba en el citado escenario. Y eso que estuvo a punto de no torear, porque estaba aquejado desde hace dos días de una fuerte gastroenteritis; pero, al final, a base de antibióticos y con más ganas que fuerzas, pudo actuar y dejar su sello exclusivo de calidad.

El caballero navarro pudo comprobar en la capital portuguesa lo querido que es en esa tierra. Admiración y cariño de los aficionados, correspondidos con entrega, arte y torería. Llevó a Chenel para que hiciera su reaparición en tan prestigioso escenario, después de la cornada que sufrió, y lo sacó en banderillas ante su primero. Brillante la forma en que su dueño lo afianzó, porque los animales son como los hombres: tienen memoria; pero la torería y el gusto de estar por delante del toro fueron más fuertes. Con Ícaro remató la lidia, que tuvo dificultades escondidas en un enemigo que no rompía para delante.

Ante el quinto lo bordó con Villa y después con las banderillas, montando a Manolete y Viriato. Una faena muy emotiva y perfecta por la torería, entrega y soluciones artísticas encontradas. Campo Pequeño, en pie en una noche más de consagración. De postre y con Pirata, hizo una rueda de banderillas cortas y la plaza fue ya un manicomio. Le obligaron a dar tres vueltas al ruedo. Por el reglamento de la plaza, el maestro navarro había conquistado el derecho a la puerta grande, pero al final prefirió abandonar el coso por su pie, siendo despedido con otra ovación inolvidable.

Baja

El jinete estellés no podrá actuar hoy en la plaza pacense de Don Benito por estar padeciendo una fuerte gastroenteritis. El parte médico que ha presentado aconseja reposo por esta dolencia. “Por recomendación médica, debido a una fuerte gastroenteritis, que viene arrastrando, Pablo no podrá actuar este viernes en Don Benito”. En esa plaza estaba previsto que torease con Diego Ventura y Leonardo Hernández, y frente a toros de Luis Terrón.

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.