HERMOSO DEBUTA Y FIRMA UN TRIUNFO ROTUNDO EN PERIBÁN DE RAMOS

Hermoso de Mendoza y Carreño saliendo a hombros en Peribán de Ramos.

Hermoso de Mendoza y Carreño saliendo a hombros en Peribán de Ramos.

El caballero navarro consiguió un pleno de orejas y cortó además un rabo, el cuarto de su temporada mexicana.

Ganado: Cuatro toros de San Pablo para rejones, bien presentados y de buen juego.

Rejoneadores: Jorge Carreño (dos orejas y silencio) y Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo).

Lugar y fecha: Lienzo charro El Chamberlín, Peribán de Ramos, estado de Michoacán, México. 8 de abril de 2017.

Incidencias: Casi lleno. Tarde agradable. Los Recortadores Españoles fueron muy aplaudidos frente a un toro de Montecristo. Primera corrida de toros formal en esta localidad mexicana. El rejoneador mexicano, que tomó la alternativa, y el navarro salieron a hombros. El estellés, ante el segundo de su lote, hizo debutar en banderillas a Deco, un hijo de Silveti.

Tarde calurosa y de gran ambiente en el lienzo charro de Peribán de Ramos para atestiguar dos acontecimientos: la presentación de Pablo Hermoso de Mendoza en esa localidad, como parte de la Feria de Domingo de Ramos; y la alternativa como rejoneador de Jorge Carreño, que anteriormente ya se había doctorado como matador de toros.

Cumplido el protocolo de la alternativa, el caballero navarro lidió al segundo de la tarde que salió al ruedo con muchos bríos. Lo paró y templó con Góngora. En banderillas, Duende y su característico balanceo para citar conectaron enseguida con el público, Dalí, con sus ceñidas piruetas puso la emotividad a la faena. En el último tercio, Don Pepe se mostró seguro y con desparpajo para posibilitar que su jinete clavase tres cortas sin respiro y terminase con un certero rejón letal. Dos orejas.

Pero lo mejor estaba por llegar. De salida, Intruso llevó cosido a su cola a Maravatío, un toro de 480 kilos, emotivo y de buena condición. En banderillas, hizo debutar a Deco, un imponente alazán, hijo de Silveti, de  bella y corpulenta lámina, que lució mucho en el ruedo por su elegancia y clase. Después, Donatelli incrementó la emoción de la gran faena con sus embroques al límite y con sus ajustadísimas piruetas. En el tramo final, Nevado dio el pecho en las cortas, se metió entre los pitones para permitir un par a dos manos digno de un cartel taurino y finalmente se asomó al balcón para ayudar a su jinete a terminar con un rejonazo fulminante, que terminó de forma espectacular con el de San Pablo y que prologó la concesión de los máximos trofeos.

Según Infórmate.com, Jorge Carreño “logró con el toro de su alternativa una buena monta, variada y por momentos lucida, al arriesgar de buena forma a sus cabalgaduras. Luego de lucir, mató con rejón en todo lo alto para cortar las dos orejas. Con su segundo toro, Carreño volvió a lucir con otra monta variada, aseada y bien llevada, ante un ejemplar de menor recorrido, lo que complicó su labor. Despachó con algunos apuros para irse con palmas del público”.

Carreño Tomó la alternativa como matador de toros de a pie el 16 de marzo de 1980 en la Plaza de Toros de Tapachula, de manos de su padrino Curro Rivera y testimonio de Julián Villela, con toros de la dehesa de Golondrinas.

En su faceta como rejoneador, debutó en la ciudad de Matehuala el 30 de noviembre de 2007, en un cartel junto a José Ignacio Corral, Miguel Urquiza y Carlos Andrade, con ejemplares de Guanamé.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.