El reiterado fallo con el rejón de muerte diluyó una faena que podía haber sido de dos orejas.
Ganado: Siete novillos de Ernesto Gutiérrez, de correcta presentación y juego desigual; desrazados en general, salvo el encastado tercero.
Toreros: Pepe Manrique (ovación), Morante de la Puebla (ovación), El Juli (dos orejas), Sebastián Castella (palmas), Miguel Ángel Perera (ovación), Luis Miguel Castrillón (silencio tras dos avisos) y Pablo Hermoso de Mendoza (palmas).
Lugar y fecha: Plaza Monumental de Manizales (Colombia). 6 de enero, viernes.
Incidencias: Lleno de “no hay billetes”. Festival en honor a la Virgen Macarena. Quinta de abono. Debutaron en Manizales los Forcados de Evora, quienes realizaron una gran pega por parte de su cabo, Antonio Alfacinha El Juli salió a hombros.
Pablo Hermoso de Mendoza realizó ayer un faena notable y armó el alboroto en la plaza de Manizales, toreando de costado, clavando banderillas al quiebro, rematando con sobriedad las suertes y haciendo giros en la cara del toro con mucho riesgo y exposición. Perfecta la monta y la doma. Tras la intervención de los Forcados de Évora, fuertemente ovacionados; regresó el navarro en otro tono, y la faena perdió el impacto y calidad de la primera parte. Además, el reiterado fallo con los rejones de muerte dejó todo en unas tibias palmas.