HERMOSO DE MENDOZA TOREARÁ EL AÑO QUE VIENE 56 FESTEJOS EN MÉXICO

Hermoso de Mendoza con el trofeo, rodeado de aficionados estelleses.

Hermoso de Mendoza con el trofeo, rodeado de aficionados estelleses.

Así lo confirmó el martes pasado al recoger el trofeo al triunfador de la Feria de Estella.

“Voy a sumar la temporada que viene 56 festejos en tierras mexicanas. Podía haber toreado más de 60, pero he tenido que renunciar a varios porque si no retrasaba mucho mi regreso a Europa”, declaró Pablo Hermoso de Mendoza momentos antes de recoger en el Asador Astarriaga el trofeo al triunfador de la Feria de Estella.

El caballero navarro viajará a México el 7 de enero y afrontará su primer compromiso cinco días después, en la plaza de Arandas, estado de Jalisco. Será el inicio de su decimosexta temporada en ese país. Para ello, desplazará nada menos que 27 caballos, que viajarán a principios de enero desde Oporto hasta tierras mexicanas en un avión carguero. De todos ellos, cinco o seis debutarán en los ruedos y algunos los dejará en México, no regresarán a la finca estellesa de Zaraputz.

Tras desglosar estos detalles, y entre familiares, amigos y aficionados, Hermoso de Mendoza recogió el trofeo al triunfador de la pasada Feria de Estella y lo hizo de manos de José Manuel Carretero, tesorero del Club Taurino Estellés. Asimismo, un aficionado anónimo le regaló una obra fotográfica que plasmaba la imagen del rejoneador toreando sobre Silveti en el coso estellés.

Seguidamente, el maestro del toreo a caballo rememoró la faena en la plaza de su localidad natal el pasado 2 de agosto. “Fue un triunfo, una faena muy especial porque cuajé a un gran toro, a uno de los mejores de la temporada. Tuvo tanta clase que decidí cambiar la línea de mi ganadería y regresar al encaste Murube; ese toro me hizo comprender que no hay mejor procedencia que la murubeña para el toreo a caballo”, aseguró el premiado.

Hermoso de Mendoza se hizo acreedor de este trofeo por el triunfo, saldado con tres orejas, que consiguió frente a un lote de toros de Rosa Rodrigues, de procedencia murubeña vía El Capea.

No fue la primera vez que el torero estellés recibía esta distinción en su propia tierra. La consiguió también en 2004, año de la institución de este premio, 2009, 2010 y 2013. Y además de él, la han obtenido asimismo diestros de a pie como Serafín Marín, Manuel Díaz “El Cordobés”, Manuel Jesús “El Cid”, Salvador Vega, Francisco Marco, José Manuel Sandín e Iván Fandiño.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.