PABLO HERMOSO DE MENDOZA ENCADENA CINCO PUERTAS GRANDES CONSECUTIVAS

Hermoso de Mendoza salió ayer a hombros en la plaza de Cuéllar, donde encadenó su quinta puerta grande consecutiva. Fotografía: pablohermoso.net

Ha salido a hombros en sus últimas cinco actuaciones, en Cuenca, Alcalá de Henares, Almería, Colmenar Viejo y Cuéllar.

Tras causar baja en Málaga el domingo 21 por una lesión cervical, Pablo Hermoso de Mendoza reapareció el miércoles en la plaza de Cuenca, en una tarde repleta de emociones, ya que, salida a hombros aparte, dio la alternativa a Noelia Mota y fue derribado y pisoteado por el cuarto toro. Pese a ello, logró un trofeo de cada uno de su lote, ambos de Soto de la Fuente.

Dos días después, volvió a triunfar en la plaza madrileña de Alcalá de Henares, al que regresaba tras años de ausencia. Toreó con Fermín Bohórquez, que se fue de vacío, y Diego Ventura, que cortó una oreja. El navarro paseó una oreja de su primero y las dos del quinto, ambos de Castilblanco, por lo que salió a hombros.

Volvió a hacerlo el sábado en la plaza de Almería, en el festejo que cerraba la feria. Aprovechó las virtudes del buen cuarto toro, de Sánchez y Sánchez, como el resto del encierro, en una labor de gran temple y dominio de la lidia. La remató con un rejonazo y paseó las dos orejas del cuartreño. Antes, frente al que abrió plaza, no sumó trofeos por el fallo en la suerte suprema.

El domingo Hermoso de Mendoza fue el triunfador del festejo mixto celebrado en Colmenar Viejo, en el que tanto Juan Mora como Ángel Teruel se fueron de vacío. El navarro fue el único que llegó a interesar en la tarde, en dos faena de altas cotas artísticas en las que sobresalió montando a Chenel e Ícaro en banderillas en su primero, y con Manolete y Dalí en el que hizo cuarto. Cortó una oreja de cada toro, de Los Espartales.

Y, por último, ayer, lunes, no dejó escapar el triunfo en la plaza segoviana de Cuéllar, frente a una corrida de Esteban Isidro, con mucho volumen, algunos rondando los seiscientos kilos y poco habitual en corridas de rejones y que tuvo escasa movilidad. Quizás el esfuerzo del largo encierro vespertino y el posterior arreglo de sus pitones para la corrida de esta tarde, hizo mella en su comportamiento y prácticamente solo se emplearon en el primer tercio. Logró una oreja de su primero y las dos del cuarto. Compartió cartel con Leonardo Hernández, que logró una oreja de cada uno de su lote y acompañó al navarro en la salida por la puerta grande, y Manuel Manzanares, que se fue de vacío.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta