HERMOSO DE MENDOZA COMIENZA SU TEMPORADA EUROPEA CON UNA PUERTA GRANDE EN ÁVILA

Hermoso de Mendoza utilizó a Pirata para acabar con sus dos toros.

Cortó dos orejas a sendos toros de Los Espartales en la plaza de Arenas de San Pedro

Pablo Hermoso de Mendoza comenzó el pasado sábado su campaña europea en la plaza abulense de Arenas de San Pedro, en un festejo que conmemoraba el cincuenta aniversario de su inauguración, y lo hizo con buen pie ya que paseó una oreja de cada uno de su lote, ambos de Los Espartales, y salió a hombros junto a sus compañeros de terna, César Jiménez, que logró tres orejas y un rabo, y Cayetano, que cortó tres orejas.

En primer lugar, se las tuvo que ver con un toro manso, rajado y entablerado, que acabó defendiéndose por alto con muy feo estilo. Ante tales condiciones, se tuvo que esforzar para sacar al cuatreño de sus querencias e intentar que no regresase a ellas. Por ello, la eficacia se impuso al lucimiento con la labor de Machado, Chenel, Ícaro y Pirata, que estuvieron por encima de la materia prima. El jinete mató de un rejón y el público premió su trabajo con una oreja.

El cuarto del festejo ofreció más juego pero no tuvo la calidad suficiente para dejar que brillasen las monturas. El debut de Manolete en el continente europeo, las piruetas de Pata Negra y el arrimón de Pirata fueron lo más destacado de una faena que concluyó con un rejón letal, previos dos pinchazos. Petición mayoritaria, nueva oreja y primera salida a hombros en Europa. Buen comienzo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to HERMOSO DE MENDOZA COMIENZA SU TEMPORADA EUROPEA CON UNA PUERTA GRANDE EN ÁVILA

Deja un comentario