HERMOSO DE MENDOZA CIERRA EN SILENCIO HIDROCÁLIDO SU TEMPORADA EN TIERRAS AMERICANAS

'Nevado' en Aguascalientes, un caballo que se ha erigido en el sustituto natural de 'Pirata'. Fotografía:: pablohermso.net

‘Nevado’ en Aguascalientes, un caballo que se ha erigido en el sustituto natural de ‘Pirata’. Fotografía:: pablohermso.net

Lidió en la Monumental de Aguascalientes dos toros de Los Encinos sin opciones de triunfo.

Ganado: Dos toros de Los Encinos para rejones, primero, soso pero manejable, y cuarto, complicado, y cinco de Julián Hamdan, el séptimo de regalo, parejos en hechuras y bien presentados, nobles, pero faltos de un punto de fuerza y transmisión.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio en ambos), Arturo Macías “El Cejas” (silencio, silencio y oreja del de regalo) y Sergio Flores (silencio y oreja).

Lugar y fecha: Plaza Monumental de Aguascalientes (México). 25 de abril.

Incidencias: Tres cuartos. Tarde calurosa con algunas rachas de viento. Quinta de feria. Último festejo de la temporada americana del caballero navarro.

Pablo Hermoso de Mendoza puso fin ayer en la plaza de Aguascalientes a su temporada americana, en una tarde que saldó sin trofeos y en una plaza donde no le ha sonreído demasiado la suerte. Ha realizado diecisiete paseíllos y únicamente ha logrado salir a hombro en cuatro ocasiones.

El portal Altoromexico.com, ha descrito así la actuación del maestro navarro: “A Hermoso le cuesta triunfar en esta plaza. Aguascalientes se le resiste. Y hoy, como en otras tardes, toreó bien al primer toro de su lote, ante un público ciertamente frío. El ejemplar de Los Encinos se movió, aunque sin rematar las embestidas con transmisión, y el navarro estuvo muy clásico, templado y torero, pero mal a la hora de colocar un rejón de muerte trasero y contrario que no gustó a la gente.

En el cuarto hizo un esfuerzo por atemperar la embestida de un toro largo y hondo, con mucha romana, que fue un tanto reservón y tampoco embestía con ritmo o calidad para el toreo a caballo. Pablo se afanó en agradar a lo largo de diversos pasajes de la faena. De nueva cuenta no estuvo fino con el rejón de muerte y pasó inadvertido”.

De esto modo, el torero estellés puso fin a una nueva temporada por tierras mexicanas y en la que ha cumplido treinta y dos festejos, obtenido cuarenta y nueve orejas y cuatro rabos, y salido en hombros por la puerta grande en dieciséis ocasiones.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.