HERMOSO DE MENDOZA ALCANZA SU SEXTA PUERTA GRANDE EN VITORIA

El torero navarro se lució con un par a dos manos de cortas sobre Pirata.

Cortó las dos orejas del segundo de su lote y salió a hombros con sus compañeros de tarde y con el mayoral.

Lugar: plaza de toros de Vitoria (Álava).

Ganado: seis toros de Fermín Bohórquez, desiguales de presentación y de buen juego en general, salvo el segundo y el quinto, mansos deslucidos por aquerenciados.

Pablo Hermoso de Mendoza: silencio y dos orejas.

Sergio Galán: silencio y dos orejas.

Joao Moura hijo: silencio y dos orejas.

Incidencias: tres cuartos de plaza. Moura se presentó en esta plaza. Los tres rejoneadores salieron a hombros, y también el mayoral.

Pablo Hermoso de Mendoza conquistó ayer su sexta puerta grande en Vitoria, que registró la mejor entrada de lo que va de feria, para ver al torero navarro. Fue una tarde en la que, en su conjunto, fue de menos a más y que tuvo similar resultado en los tres primeros toros y en los tres últimos.

Abrió plaza un buen toro de Fermín Bohórquez, bravo, con movilidad y clase. Hermoso de Mendoza cuajó una faena de nota, ligada y compacta, en la que hubo momentos importantes a lomos de Chenel, templando y batiendo por dentro en instantes de gran conexión con el público. Lució en las cercanías con Manolete en una labor de mérito emborronada con el rejón de muerte, lo que le privó de premios.

Su segundo fue un toro noble y con fijeza al que le faltó empuje. El navarro puso todo lo que le faltó a su manejable oponente en una faena técnica y precisa. Muy dinámico desde el comienzo, derrochó arte en una faena llena de precisión, temple y en la que pisó terrenos del oponente. Destacó con Garibaldi e Ícaro, con el que llegó muy encima, concluyendo a lomos de Pirata con un brillante par a dos manos. Mató de un gran rejonazo y a sus manos fueron a parar las dos orejas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.