HERMOSO COMIENZA MAÑANA UNA CAMPAÑA DE 40 FESTEJOS EN MÉXICO

Hermoso, a su llegada a México.

Hermoso, a su llegada a México.

Intercalará actuaciones en Colombia y Venezuela, y el 23 de febrero hará el paseíllo en la Plaza México.

Pablo Hermoso de Mendoza llegó a la Ciudad de México a las tres de la madrugada del martes para iniciar su decimocuarta campaña en plazas de ese país, temporada en la que sumará cuarenta festejos. El caballero navarro llegó al aeropuerto de esta capital procedente de Bogotá, en compañía de su hermano Juan Andrés y su peón de confianza, José Francisco Serrano Franco “Grenho”. Su apoderado en México, Jorge Canales, les trasladó de inmediato a San Miguel de Allende, estado de Guanajuato, residencia del rejoneador y donde ya aguardaba su cuadra de caballos, que pisó suelos aztecas el lunes pasado, parte de ella procedente de Colombia y el resto, de España.

A su llegada a México, declaró que encontraba la fiesta de los toros mexicana “más viva”. “Existe actualmente un grupo de toreros jóvenes que están triunfando aquí, en México, y en Europa. Esto da más interés a mi temporada, aseguró el rejoneador, quien concluyo con un “aún hay Pablo para rato”.

Calendario apretado

Hermoso de Mendoza comenzará su temporada mexicana con dos corridas de toros este mes: el sábado 25 en Juriquilla y el 26 en la Feria de León. Después, regresará a Colombia para torear el 1 de febrero en Medellín y volverá de inmediato a México para continuar su temporada en ese país a partir del día 7 en Cihuatlán.

A estos compromisos les seguirán los de Tepic, Guadalajara, Puebla, Alpuyeca, Zacatecas, Villa Álvarez, Monterrey y Saltillo, para llegar el 23 de febrero a la plaza más grande del mundo, a la Plaza México.

Seguidamente, realizará un viaje relámpago a Venezuela, donde toreará el 28 de febrero y el 1 de marzo en la Feria Mérida. Al día siguiente regresará a México y el 3 de febrero retomará su temporada haciendo el paseíllo en Mazatlán.

La presencia de Pablo en este país se ha vuelto vital para algunos ganaderos, toreros y empresarios, ya que en muchos lugares de la república pondrá en movimiento la fiesta de los toros con la compra de ganado, la actividad empresarial y los puestos que dará a un grupo importante de toreros y rejoneadores.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.