
El caballero navarro toreando ayer en Juriquilla con ‘Don Quixote’, caballo que en Europa se llamó ‘Ignorado’.
Se fue de vacío por el mal juego que ofrecieron los dos toros de Marrón que lidió. Galería de imágenes: pablohermoso.net
Ganado: Dos toros de Marrón, primero y quinto, muy gazapones, deslucidos, poco colaboradores con las monturas, y siete de Los Encinos, el noveno de regalo, correctos de presentación y de juego desigual.
Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio en ambos), Arturo Saldívar (ovación y oreja); Andrés Roca Rey (palmas, silencio tras aviso y palmas en el de regalo) y Leo Valadez (oreja y dos orejas).
Lugar y fecha: Plaza Provincia Juriquilla, estado de Querétaro (México). 28 de octubre.
Incidencias: Lleno de ‘no hay billetes’. Valadez salió a hombros.
Pablo Hermoso de Mendoza comenzó ayer una nueva temporada en México y lo hizo en la plaza de toros donde más paseíllos ha realizado el rejoneador navarro. El coso de Provincia Juriquilla, a las puertas de la ciudad de Santiago de Querétaro, celebraba su treinta aniversario con el cartel de ‘no hay billetes’ para este inicio de gira del jinete de Estella. Ambiente por todo lo alto y tarde con muchos alicientes y que a la postre resultó un tanto desencantada por el juego de los toros de Marrón, muy gazapones y molestos y poco colaboradores con los caballos.
Abrió plaza un toro que apenas duró. El esellés se lució a lomos de Berlín en banderillas. Con Don Pepe dejó cortas de mucho mérito. El rejón quedó arriba pero tuvo que usar el descabello. El quinto no tuvo transmisión, lo que complicó la lidia del rejoneador navarro. Sacó a Disparate para lograr los momentos más reunidos y de más hondura de la lidia. En la suerte suprema, el toro se paró y se puso muy complicado para matar.