Al igual que Martínez Vértiz, renunció a salir a hombros por el percance que sufrió el recortador Sergio Recuero, que fue corneado por el quinto. Fotografías: pablohermoso.net
Ganado: Dos toros de Los Encinos para rejones, segundo y cuarto, dos de Villa Carmela y uno de Manuel Espinosa para recortes, de buen juego en conjunto.
Toreros: Alejandro Martínez Vértiz (oreja en ambos) y Guillermo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas).
Lugar. Plaza de toros Granada, en Etzatlán (estado de Jalisco). 23 de diciembre.
Incidencias: Un cuarto de plaza. Corrida de Carnaval. El quinto toro fue lidiado por los Recortadores Españoles, que fueron ovacionados; cogió a Sergio Recuero, que sufrió dos cornadas limpias en el muslo izquierdo y fue intervenido en el Hospital Country 2000 de Guadalajara. Por este percance, los dos matadores renunciaron a salir a hombros.
Primera corrida de las dos que toreara Guillermo Hermoso de Mendoza en estos Carnavales de Jalisco 2020. La primera en la localidad de Etzatlán, en la zona más oriental del estado y la segunda será en Jalostotitlán, en plenos Altos de Jalisco y comienzo que llegó con triunfo al obtener las dos orejas de su segundo toro.
En el primer toro que lidió Guillermo, tuvo una lidia muy breve. Después de pararlo con Manizales, el toro llegó muy mermado a banderillas, donde apenas pudo lucir en dos palos montando a Índico y ya tuvo que pasar a las cortas con Corsario. Con el descabello el toro se complicó, defendiéndose mucho.
El segundo tuvo más movilidad, pero fue mucho más complicado dado que siempre embestía tapando la salida de los caballos. Solo en el tercio de salida se mostró un toro manejable y aquí Manizales lo llevó toreado por tramos. A partir de aquí el toro se puso imposible y solo la experiencia y saber estar de Disparate, Arsenio e Ilusión pudieron vencer la resistencia del ventajista y feo toro. Así a base de raza, valor y sapiencia, Guillermo se fue imponiendo a las complicaciones del astado y consiguió el pasaporte para abandonar a hombros el coso jalisciense, algo que no hizo por respeto al herido Sergio Recuero.