GUILLE HERMOSO SE CONSAGRA CON UNA SEVILLANA PUERTA DEL PRÍNCIPE

Guillermo Hermoso de Mendoza firmó en Sevilla una tarde para la historia del rejoneo.

El caballero navarro completó una tarde muy torera, en la que cortó tres orejas. Imágenes: pablohermoso.net

Ganado: Seis toros de San Pelayo, bien presentados y de excelente juego; una gran corrida de toros en su conjunto.

Rejoneadores: Andrés Romero (ovación y vuelta al ruedo tras petición), Lea Vicens (gran ovación y ovación) y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 26 de septiembre de 2021.

Incidencias: Tres cuartos dentro del aforo permitido. Tarde agradable. Octava de la Feria de San Miguel. El caballero navarro salió por la Puerta del Príncipe.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza abrió ayer con toda justicia la Puerta del Príncipe de Sevilla en la octava de la Feria de San Miguel. El rejoneador navarro, que paseó tres orejas, echó una tarde madura y maciza, a pesar de su juventud, ya que si no pincha al sexto, habría cortado dos trofeos también del sexto. Los aceros les jugaron una mala pasada a Andrés Romero -que se sobrepuso con raza al percance y posterior pérdida de su caballo de salida ‘Máximo’- y Lea Vicens -que mostró elegancia y clasicismo durante toda la tarde-. Cada uno con sus armas, pudieron cortar una oreja, al menos, en cada uno de sus toros de una gran corrida de la familia Capea, con el hierro de San Pelayo.

Esmerado hizo tercero. A este lo recibió con un exigente Jíbaro al que rompió en un inicio en distancias cortas. Un rejón y cambiar de jaco. Apostó por dosificar sin castigar. Berlín se paseó en la cara del tercero con la ‘hermosina’, pasaje que llegó mucho al tendido tras salir con gallardía en los palos a una mano. Por cierto todos en una ‘perra gorda’ y de ejecución como mandan los cánones. Guillermo realizó una faena de mucha pureza y clasicismo ante otro buen astado del maestro capea. Finalizó con un carrusel de cortas montando a Disparate y un par sin riendas metido por los terrenos de dentro. Una obra mayúscula donde enfrontilo en rectitud y donde todo lo puso el joven navarro. Rejoneo macizo de Guillermo que firmó un rejonazo sin puntilla. Dos orejas tras un faenón al buen tercero.

Guillermo salió a por todas en el sexto y nuevamente apostó por un rejón de castigo. El cierraplaza sacó pies y el joven rejoneador su potencial y raza. Jíbaro y Disparate -este último hizo honor a su nombre- un disparate su torería y elasticidad. Hermoso de Mendoza volvió a meter en su toreo las ‘hermosinas’ y templó a más no poder. Un par de vueltas casi completas con el toro en el estribo adornaron un tercio magnífico. Berlín en las rosas sin terrenos de salida y metido casi en tablas de una tremenda exposición y raza, y el par de cortas sin riendas de tremendo mérito. Todo ante otro buen ejemplar de El Capea. Un pinchazo, casi entero y oreja que vale la Puerta del Príncipe.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.