Compartió la puerta grande con sus compañeros de cartel, Galán y Hernández. Fotografías: pablohermoso.net
Ganado: Seis toros de Francisco Campos Peña, manejables, salvo el segundo, el peor del encieerro.
Rejoneadores: Sergio Galán (ovación y dos orejas), Leonardo Hernández (silencio y dos orejas) y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja en ambos).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Torrejón de Ardoz (Madrid). 17 de junio de 2023.
Incidencias: Primera corrida de abono de la feria. Tres cuartos de plaza. Tarde calurosa amenazando tormenta. Los tres rejoneadores salieron a hombros.
Guillermo Hermoso de Mendoza realizó ayer el paseíllo en Torrejón de Ardoz por segundo año consecutivo, en un festejo que le sirvió, entre otros temas, para debutar ante la ganadería de Campos Peña. Buen ambiente y debut del jinete navarro ante la ganadería de Campos Peña. El caballero navarro cortó una oreja de cada toro de su lote. Ante el tercero, toreó con buen gusto y frente el sexto cuajó también una buena faena, destacando en el tercio de banderillas.
Abrió plaza Sergio Galán que cuajó una faena que fue de menos a más y pudo cortar una oreja de no haber fallado con el rejón letal. Después, paseó las dos orejas del cuarto, tras una faena completa que remató con un buen rejón de muerte. Leonardo Hernández se estrelló con el peor toro del encierro, el segundo, un animal muy deslucido con el que poco pudo hacer. Cortó las dos orejas del quinto tras realizar una gran faena firme, vibrante y donde demostró toda su maestría.