
Guillermo Hermoso de Mendoza se dispone a clavar un par de cortas a dos manos en la plaza de Palencia. Fotografía: @TorosenPalencia
El joven rejoneador estellés ha cortado las cuatro orejas posibles a un lote de Carmen Lorenzo.
Ganado: Dos toros de El Capea, primero y segundo, y cuatro de Carmen Lorenzo, de excelente juego.
Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y ovación), Lea Vicens (silencio y ovación) y Guillermo Hermoso de Mendoza (cuatro orejas).
Lugar y fecha: Plaza de toros Campos Góticos, en Palencia. 1 de septiembre.
Incidencias: Tres cuartos de plaza. Feria de San Antolín. El joven jinete navarro ha salido a hombros.
La crónica publicada en Aplausos.es, firmada por Manuel Illana, es la siguiente: “Pablo Hermoso entendió a la perfección al primero de El Capea que fue bravo y colaborador, realizando una soberbia faena. Mató de rejonazo certero y paseó una oreja. Lea Vicens firmó una completa actuación ante el segundo de El Capea pero el público anduvo algo frio y no pidió los trofeos, siendo silenciada. El tercero de Carmen Lorenzo empezó buscando las tablas, pero acabó entregándose ante el buen hacer de Guillermo Hermoso de Mendoza que estuvo francamente bien. Mató de rejonazo certero y paseó dos orejas.
Pablo Hermoso realizó otra faena ante el cuarto, plena de maestría con sus caballos habituales. Lea Vicens firmó una actuación con altos y bajos ente el quinto. No anduvo fina con el rejón de muerte. Saludó por su cuenta. Guillermo Hermoso de Mendoza firmó ante el sexto otra soberbia actuación. Espectacular y asentado toreó con mucha sinceridad. Certero rejonazo y otras dos orejas”.