
Guillermo Hermoso de Mendoza pasea en triunfo las dos orejas del novillo que lidió en La Petatera.
Su padre se fue de vacío por no estar certero con el rejón de muerte, sobre todo ante su segundo. Fotografías: pablohermoso.net
Ganado: Dos novillos, primero y cuarto, y tres toros, segundo, tercero y sexto, de Boquilla del Carmen y otro toro de San Isidro, quinto, correctos de presentación y de juego variado, destacando el cuarto, de arrastre lento.
Rejoneadores: Sebastián Torre (ovación), Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y ovación), Luis Pimentel (ovación y vuelta) y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas).
Lugar y fecha: Plaza La Petatera, en Villa de Álvarez (Colima). 20 de diciembre.
Incidencias: Lleno de “no hay billetes”. Actuaron los forcados queretanos y mazatlecos. El caballero navarro más joven salió a hombros.
Plaza de toros La Petatera, declarada Patrimonio Artístico de México y una auténtica obra de arte arquitectónica proyectada sobre petates, troncos y cuerdas. Una de las citas taurinas importantes de la temporada presentó en esta ocasión un cartel completo de rejones con la presencia del tándem Hermoso de Mendoza. El padre con dos toros y el hijo, por eso de los convenios laborales y para no hacer el festejo excesivamente largo, con un novillo. Y mira por donde que el más joven del cartel se alzó como máximo triunfador del mismo, abriendo la puerta grande el día de su debut.