GARCIGRANDE, QUE DEBUTARÁ EN PAMPLONA, LIDIARÁ 6 CORRIDAS MENOS

Panorámica de la finca de Garcigrande. Fotografía: La Suerte Natural.

Panorámica de la finca de Garcigrande. Fotografía: La Suerte Natural.

Además de en la capital navarra, lidiará en Nimes, Arles, Dax, Sevilla, Valencia, Bilbao, Santander y Aranjuez, entre otras plazas.

Las ganaderías de Garcigrande y Domingo Hernández cuentan con quince corridas de toros para lidiar durante la próxima temporada. Se trata de una camada más corta que las de los años precedentes, “unas cinco o seis corridas menos de lo habitual”, reseña uno de los ganaderos, Justo Hernández. “Este año, en conjunto, va a haber menos corridas que ningún otro para lanzar al mercado», advierte el criador de bravo salmantino, que agrega: “Es momento de aprovechar la situación y, si no mejorar el nivel, al menos sí mantenerlo”.

En Garcigrande al menos nueve corridas ya tienen destino asegurado, según Aplausos.es: “Iremos a Nimes, Arles, Dax, Sevilla, Valencia, Bilbao, Pamplona, Santander y Aranjuez”; y luego, como probables, figuran también encierros para “Badajoz, Olivenza y Almería, entre otros que aún están por colocar”.

La camada para este 2014 “es variada en tamaños y caras” y en cuanto a pelajes predominan los habituales de la casa: “negros, castaños y colorados junto a algún que otro burraco”.

“Ahora en invierno es época de disfrutar porque no tenemos la presión de lidiar de forma inmediata, pero en breve, conforme se acerque el inicio de la temporada, volverán de nuevo los miedos de siempre, esos a los que nunca terminas de acostumbrarte porque uno nunca sabe cómo puede resultar el año”, reflexiona para concluir Justo Hernández.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.