GALLO: «ES MUY DURO TENER QUE VER LOS TOROS DESDE LA TELEVISIÓN»

Felipe Sota, Cristina Moratiel, Eduardo Gallo, Javier Antón, Cristina Sota y David Arrula.

El diestro salmantino, el novillero Javier Antón y la ganadera Cristina Moratiel recogieron los premios de la Feria de Tafalla.

“Es muy duro tener que ver los toros desde la televisión, y más cuando, en años anteriores, has cerrado temporadas con cincuenta o sesenta corridas de toros en tu haber. Sin embargo, este año, pese a que lo tenía todo muy difícil, he conseguido salir adelante y que mi nombre vuelva a aparecer en carteles importantes. Y gran culpa de ello la ha tenido mi apoderado, Lázaro Carmona, al que le estoy muy agradecido”. Fueron declaraciones del diestro Eduardo Gallo, realizadas el pasado sábado en el transcurso de la gala de entrega de los premios correspondientes a la feria taurina, organizada, como en años anteriores, por el Club Taurino Tafallés y el ayuntamiento de esta ciudad navarra.

El torero salmantino recogió el premio al triunfador de la pasada feria tafallesa, reconocimiento que le llegó por su actuación el 15 de agosto frente a un lote de Los Recitales, del que consiguió dos orejas, que le abrieron la puerta grande.

Por su parte, el navarro Javier Antón obtuvo, por segundo año consecutivo, el trofeo al mejor novillero del ciclo tafallés. Destacó la importancia de su presentación en la plaza de Las Ventas e indicó que su objetivo era tomar la alternativa el año que viene.

El joven de Murchante recibió el premio de manos de la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, quien anunció que, a finales de año, la gestión de la plaza de toros saldrá a concurso. “Debo agradecer el trabajo realizado en estos últimos años por Taurovisión y, más concretamente, por Felipe Sota, que siempre ha estado al pie del cañón en todas las cuestiones taurinas, y también el llevado a cabo por el Club Taurino Tafallés. Y respecto al concurso de la plaza, sea cual sea la empresa que gestione nuestra plaza de toros, desde el ayuntamiento seguiremos apostando por la feria taurina porque es el eje de las fiestas”, aseguró la alcaldesa.

Fue precisamente el presidente del Club Taurino Tafallés, David Arrulla, quien entregó el trofeo al toro más bravo a Cristina Moratiel, representante de la ganadería Baltasar Ibán. Este hierro madrileño se hizo acreedor de tal reconocimiento por el toro llamado Provechoso, número 37, castaño, lidiado el 18 de agosto en quinto lugar por el diestro Serafín Marín, quien, tras estoquearlo, recibió el silencio del público.

Moratiel, tras hacer un repaso a la temporada que ha dejado atrás su ganadería, remarcó la importancia de la corrida que lidió en Las Ventas. “Fue una gran satisfacción ver esa corrida en la principal plaza del mundo. Nuestro hierro recuperó así prestigio y, sobre todo, con ese triunfo en Madrid reforzamos nuestras ilusiones para seguir adelante como criadores de toros bravos, una profesión, por cierto, nada rentable hoy en día”, concluyó la representante de la ganadería.

Una cena y los consiguientes bailables pusieron el punto final a la gala taurina de Tafalla.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.