FRANCISCO MARCO, OPERADO DE UNA LESIÓN EN EL HOMBRO IZQUIERDO

Francisco Marco tras ser intervenido en la clínica Ubarmin.

Francisco Marco tras ser intervenido en la clínica Ubarmin.

El matador de toros estellés, que deberá permanecer inactivo dos meses, recibió ayer el alta hospitalaria.

El diestro Francisco Marco fue intervenido quirúrgicamente el martes pasado en la clínica navarra Ubarmin de una lesión del hombro izquierdo que arrastraba desde hacía algo más de cuatro años. El miércoles le retiraron los drenajes y ayer recibió el alta hospitalaria, por lo que se mostraba animado. “Parece que todo ha salido bien. Era una decisión que iba dejando pasar y que ahora he tomado, ya que cada vez resultaba más molesto vivir y torear con el hombro lesionado. Lo importante ahora es recuperarme totalmente para poder afrontar con las máximas garantías la próxima temporada”,  explicó ayer desde la habitación en la que permanecía ingresado.

A partir de ahora, deberá permanecer diez días con el brazo izquierdo en cabestrillo. Pasado este tiempo, deberá regresar a Ubarmin para llevar a cabo un proceso de rehabilitación. Según indicó el torero, los médicos le habían aconsejado un periodo de inactividad de unos dos meses.

“Debo recuperarme al cien por cien, aunque esto me impida torear alguna tarde en México o Venezuela. Estaba corriendo mucho riesgo al torear. Tenía que ponerme vendajes, esparadrapos… Lo estaba pasando mal de verdad”, indicó el espada.

Marco se produjo la lesión en el hombro indicado en marzo de 2009, cuando toreaba un festival en la plaza francesa de Arzacq. Fue volteado por un sobrero de Alma Serena y sufrió la dislocación del hombro izquierdo, además de un fuerte varetazo en la pierna derecha. Fue llevado a la enfermería, donde le encajaron el hombro y le aplicaron calmantes. Seguidamente, junto a su apoderado, Manolo de los Reyes, abandonó la plaza y viajó rumbo a Pamplona, junto a su apoderado, Manolo de los Reyes, para ponerse en manos de especialistas de la capital navarra.

“Tras el percance de Arzacq, dos años después, en Estella, la tarde en que corté dos rabos, el hombro volvió a salirse. Y lo mismo me ocurrió este año en febrero, justo dos días antes de torear en México, en la plaza de Ocosingo. Y la última vez fue hace poco, mientras intervenía en un tentadero en Murcia”, recordó el diestro.

Una vez que esté totalmente recuperado, Marco espera volver a torear durante la primavera en algunas plazas venezolanas y mexicanas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.