FRANCISCO MARCO CORTA DOS OREJAS EN EL FESTIVAL DE MARACAY

Los toreros del festival de Maracay antes de hacer el paseíllo

En el festejo benéfico se lidiaron hasta doce novillos de diversos hierros venezolanos

Francisco Marco fue uno de los triunfadores el domingo pasado del festival benéfico que se celebró en la Maestranza César Girón de Maracay, pues cortó dos de las once orejas que se concedieron de doce novillos de diversas ganaderías venezolanas, ejemplares de muy distinta presentación y comportamiento.

Concretamente, se lidiaron novillos de Los Marañones, San José de Bolívar, El Rocío, Campolargo, Rancho Grande, Laguna Blanca (2), Tarapío (2), Los Aranguez, Rancho Alegre y Campo Pequeño.

El diestro navarro alternó con Bernardo Valencia (dos orejas), Over Fresneda “Gitanillo de América” (que estoqueó dos y se fue de vacío), Manuel Medina “El Rubi” (una oreja), Erick Cortés (dos orejas), Manolo Zapata (de vacío), Juan José Girón (que estoqueó dos y cortó una oreja), José Cariel (una oreja) y los rejoneadores José Luis Rodríguez (de vacío) y Francisco Javier Rodríguez (dos orejas).

En el citado coso, inspirado en la Maestranza de Sevilla y con capacidad para siete mil personas, el diestro navarro se enfrentó al quinto del festival a beneficio de Vítico Sandoval. Fue un novillo de Rancho Grande, al que aprovechó al máximo. Según Venezuela Taurina.com, instrumentó una faena sólida y limpia, sin enganchones, con recursos y decisión, desde las verónicas de manos bajas hasta los derechazos con sentimiento y armonía. Se tiró a matar a corazón abierto y recibió dos merecidas orejas. “El torero navarro es otro espada que debería figurar con más continuidad en nuestras plazas”, concluyó el citado portal venezolano.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to FRANCISCO MARCO CORTA DOS OREJAS EN EL FESTIVAL DE MARACAY

  1. Many thanks for an excellent website. I like your article most definitely i’ll see your website in the future undoubtably.

Deja un comentario