El ciclo lo componen una corrida de toros mixta, un desafío ganadero y una clase práctica de toreo.
El Ayuntamiento de Fitero y la empresa que gestiona la plaza de toros, Eventauro, presentaron ayer la Feria de San Raimundo, en un acto en el que estuvieron presentes, entre otros, los concejales Ángel Vergara, Jesús Jiménez y Jose María Berdonces, Juan Luis Ruiz, como representante de la citada empresa, y los hermanos Víctor y Roberto Arriazu, de Ablitas, que recogieron el premio a la mejor ganadería de las pasadas fiestas en honor a la Virgen de la Barda, celebradas en septiembre.
El ciclo fiterano se celebrará entre el 15 y el 17 de marzo, días en los que el centenario coso acogerá una clase práctica de toreo, un desafío ganadero y una corrida de toros mixta.
El primer día, como aperitivo, se celebrará, a partir de las 17,30 horas, una clase práctica de toreo, sin muerte de astados. Diversos alumnos de escuelas españolas y francesas de toreo lidiarán cinco reses de Herederos de Ángel Macua, de Larraga.
En la segunda jornada, el sábado 16, a la misma hora, tendrá lugar un desafío de ganaderías de Navarra, La Rioja y Aragón. Especialistas como Chimu, Majete, Glandu y Foro se las verán con sendos lotes –dos vacas y un toro- de Herederos de Ángel Macua, de la navarra Larraga, de Toros del Poblao, de la localidad riojana de Rincón de Soto, y de El Ruiseñor, de la población aragonesa de Frescano.
Y, por último, el domingo 17 de marzo, a partir de 16,45 horas, se podrá disfrutar del plato fuerte de las fiestas fiteranas, de una corrida de toros mixta en la que el rejoneador navarro Roberto Armendáriz y los diestros Leandro y Pedro Gutiérrez “El Capea” se enfrentará a seis toros de Sierra Borja, de procedencia Daniel Ruiz.