FALLECE TRAS UNA ENFERMEDAD EL FORCADO SINHUÉ URTUSUASTEGUI

El forcado Sinhué Urtusuastegui en una pega.

El forcado Sinhué Urtusuastegui en una pega.

Un duro percance en la corrida inaugural de la feria teziuteca de 2007 le obligó a dejar de fardarse.

No tenía relación alguna con Navarra, pero, a petición de un compañero de profesión, merece un espacio en esta web, ya que los forcados son toreros valientes, ejemplo de compañerismo y solidario hacer en los ruedos, que merecen más atención de la que tienen en los medios de comunicación. Sinhué Urtusuastegui Velázquez, forcado teziuteco falleció el pasado jueves, a los 37 años de edad, al no superar una larga enfermedad que padecía.

Casado con Edith y padre de una niña, fue miembro de la segunda generación del Grupo de los Forcados Teziutecos, que vinieron a dar relevo a los valerosos serranos, una vez que Juan Luis Cruz, cabo fundador, cedió el barrete a Juan Pablo Calderón, actual cabo del grupo.

Toreó por distintas plazas de México durante cinco años con los teziutecos hasta que se desligó de ellos para integrarse al Grupo de los Amadores de Teziutlán, de los hermanos Sánchez, Alberto y Rodrigo, con quienes continuó su valiente carrera hasta que un duro percance en la corrida inaugural de la feria teziuteca de 2007 le obligó a dejar de fardarse. Descanse en paz.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.