
Primer plano de Pedro Trapote. Fotografía: ABC.
Era propietario de la divisa Toros de la Plata y empresario del Teatro Barceló y la sala Joy Eslava.
El ganadero Pedro Trapote Mateo, titular de la divisa de Toros de La Plata, falleció ayer a los 52 años en su finca Las Majadillas de El Castillo de las Guardas tras haber sido diagnosticado ayer de una dolencia pulmonar y problemas respiratorios en la Clínica Quirón, donde dio negativo en la prueba de Covid-19.
Propietario de Toros de La Plata, como se ha dicho, Pedro Trapote formó la ganadería comprando los encastes de Núñez, a través de Manolo González, y Domecq, vía Guadalest. Posteriormente, se hizo con la compra del hierro de Antonio Ordóñez, adquiriendo la finca Los Tinahones en Constantina y su vacada de encaste Atanasio-Urquijo. Después, vendería esta finca para que ambas vacadas convivieran en El Castillo de Las Guardas.
Esta dehesa sevillana fue destinada originariamente a la cría del cerdo ibérico, pero desde hace más de veinticinco años se transformó en un verdadero paraíso para el toro bravo, con unas majestuosas instalaciones. Íntimo amigo de José Tomás y muy allegado a la familia Rivera Ordóñez, Pedro Trapote también compaginó la faceta de ganadero de bravo con la de empresario, regentando el conocido Teatro Barceló, la sala Joy Eslava y la chocolatería San Ginés, en Madrid. Descanse en paz.