F. YMBRO, QUE ESTARÁ EN PAMPLONA, LIDIA UN TORO DE VUELTA EN MADRID

'Agitador', un gran toro de Fuente Ymbro, que mereció la vuelta al ruedo. Fotografía: Fran Jinénez.

‘Agitador’, un gran toro de Fuente Ymbro, que mereció la vuelta al ruedo. Fotografía: Fran Jinénez.

‘Agitador’ fue el protagonista de una tarde en la que César Jiménez, Paco Ureña y Octavio García “El Payo” se fueron de vacío.

Lo mejor de la segunda de San Isidro llegó con el segundo toro, Agitador, nº 184, de pelo burraco, un gran toro de Fuente Ymbro. Realizó una gran pelea en varas, acudiendo con bravura al caballo que montaba Pedro Iturralde, que lo picó muy bien. Alegre en banderillas, ya en la muleta el toro tuvo transmisión, clase profundidad y embistió siempre por abajo. Se le pidió la vuelta al ruedo. Fue arrastrado en medio de una ovación.

Derechazo de mano baja de Paco Ureña a 'Agitador'. Fotografía: Fran Jiménez.

Derechazo de mano baja de Paco Ureña a ‘Agitador’. Fotografía: Fran Jiménez.

Paco Ureña estuvo mejor en la primera parte que en la última, en una faena a menos, que se fue diluyendo. Dejó alguna tanda buena al principio, sobre todo con la diestra, con mucho relajo. Mató de estocada desprendida y descabello.

Respecto al resto del encierro de Ricardo Gallardo, muy bien presentado, bueno fue el tercero, un toro que sustituyó a otro devuelto por blando, y nobles el quinto y el sexto.

Los diestros se fueron de vacío. César Jiménez (silencio en ambos), Paco Ureña (silencio en ambos) y Octavio García “El Payo” (silencio tras aviso y silencio). La entrada, tres cuartos de plaza.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.