EL TORO ‘INFUNDIO’, DE PAMPLONA A ALMAZORA, PASANDO POR CÁDIZ

‘Infundio’ se echó por la mañana en el ruedo pamplonés. Fotografía: Diario de Navarra.

Este ejemplar de Fuente Ymbro, cinqueño avanzado, nacido en diciembre de 2006, corrió el encierro pamplonés el pasado 11 de julio, pero no fue lidiado por una lesión. Tres meses después, regresó a las calles, pero esta vez a las castellonenses de Almazora.

Marcado con el hierro de Fuente Ymbro y el número 41 en su costillar, Infundio recorrió las calles de Pamplona en la mañana del 11 de julio y ya en los corrales del Gas llamó la atención por sus astifinas defensas. El toro se quedó descolgado de sus hermanos en mitad de la calle Estafeta y, al llegar a la plaza, mostraba una preocupante cojera en una pata. Cayó en la arena y entró en los corrales a punta de capote de los dobladores. No pudo ser lidiado por la tarde debido a su lesión.

De los corrales de la plaza regresó en camión a la finca que Ricardo Gallardo posee en la localidad gaditana de San José del Valle, donde pasó el verano. Su futuro era incierto.

Ínfundio’ en las calles de Almazora este fin de semana. Fotografía: Óscar Ortega, cedida a Diario de Navarra.

Pero este fin de semana, se disiparon las dudas. El Ayuntamiento de Almazora, en Castellón, organiza cada año dos fiestas taurinas. En las de este mes de septiembre, se han corrido 20 toros sufragados por las peñas, y uno más, el llamado ‘Toro del pueblo’ (Bou del poble), el más importante de las fiestas, que lo paga el consistorio.

Y éste no fue otro que Infundio, con sus imponentes astas y su número 41. “Vinieron muchos corredores habituales de Pamplona. No sólo de nuestra comunidad, sino también de otras, como Albacete. Hubo mucha expectación cuando se supo que venía este toro de Pamplona, era espectacular y hubo mucho run-run cuando salió el toro”, relata Patricia Fernández, corresponsal en Almazora del periódico “Mediterráneo”.

Infundio fue recortado y corrió por las calles de la localidad castellonense de 26.000 habitantes. En especial disfrutaron los corredores en la calle San Vicente, conocida como ‘la Estafeta de Almazora’.

Óscar Ortega, autor de la foto en blanco y negro, corrió en Pamplona con Infundio y también lo hizo este fin de semana. “Me siento enormemente afortunado, puesto que corrí unos metros delante de sus astas en Pamplona, y volví a hacerlo en Almazora, con Infundio a escasos centímetros, con un gran ritmo y con toda su fijeza en mi. Eso para el que le gusta y ama los encierros, es más gratificante que mil fotos, mil vídeos o mil entrevistas”, sentenció Ortega.

Información de Ignacio Murillo para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.