EL TORO CON SOGA DE LODOSA SE DESPIDIÓ HASTA 2014 CON DOS SALIDAS

El último toro con soga, el segundo que salió a la calle, dejó buen sabor de boca en la afición. Fotografía: Juan Antonio Vaquero.

El último toro con soga, el segundo que salió a la calle, dejó buen sabor de boca en la afición. Fotografía: Juan Antonio Vaquero.

No hubo heridos por cornada, sólo cinco atendidos por caídas y golpes.

El espectáculo del toro con soga de Lodosa se despidió de las calles de la localidad ribera hasta el tercer fin de semana de septiembre del 2014.Ayer, festividad de la Virgen del Pilar, los aficionados disfrutaron con la salida de dos ejemplares desde la plaza de toros en lugar de uno, un gesto con el que los organizadores quisieron premiar la pasión del público.

El primer toro, un castaño que estaba fuera del cartel, salió despacio de los corrales y estuvo lento en la carrera, llegando por la avenida de Navarra hasta la carretera de Cárcar y protagonizando varias arrancadas. A los 40 minutos de pisar el asfalto, fue recogido en el camión y devuelto a los corrales.

El segundo toro de El Pilar, negro de pelaje, dio más juego. En poco más de 15 minutos recorrió todo el casco urbano hasta el cuartel de la Guardia Civil. El astado permaneció una media hora en la calle y regresó a la plaza de toros por su propio pie.

Cruz Roja, que al igual que los sogueros recibió el reconocimiento público de Lodosa por el Toro, realizó cinco atenciones por caídas y golpes, pero en ningún caso por acción directa del toro.

Información de Mari Paz Gener para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.