EL TAURINO ESTELLÉS FESTEJARÁ EL CENTENARIO DE LA PLAZA DE TOROS

La junta directiva del Club Taurino Estellés, ante el cartel taurino de 1942 que ha adquirido la entidad.

La junta directiva del Club Taurino Estellés, ante el cartel taurino de 1942 que ha adquirido la entidad. Fotografía: Leyre Corroza.

Cerró el pasado ejercicio con algo más de trescientos euros de superávit, pese a que la subvención municipal se redujo a la mitad.

El Club Taurino Estellés está dispuesto a celebrar por todo lo alto el año que viene el centenario de la plaza de toros y, para ello, a lo largo de 2016, irá preparando una serie de atractivas actividades, como la organización de la zarzuela “Entre las astas del toro”, de un festejo taurino popular pero distinto a lo habitual, que sorprenda al aficionado, e incluso de una corrida de toros o novillada. Además, acogerá la fiesta anual de la Federación Taurina de Navarra.

Fueron éstas algunas de las ideas que se expusieron ayer en el transcurso de la asamblea anual del la entidad taurina estellesa, que se llevó a cabo en el club de jubilados y que contó con la presencia de unos ochenta socios.

En la citada asamblea se expuso el balance económico del año pasado, ejercicio que cerró el taurino con algo más de trescientos euros de superávit. “En este sentido, la entidad goza de buena salud económica, pese a gastos no habituales, como la adquisición de un cartel taurino de la feria de Estella de 1942, y pese a que el año pasado la subvención municipal se redujo un cincuenta por ciento; pasó de 600 y pico euros a justo la mitad”, indicó ayer Juan José Crespo, presidente del taurino estellés.

La misma fuente indicó que, durante esta temporada, el Club Taurino Estellés organizará un viaje a Salamanca, para visitar las ganaderías de Javier Tabernero y de Antonio Palla. Asimismo, pretende visitar La Cabañuela, dehesa burgalesa de Antonio Bañuelos y, más cerca, en la navarra Espronceda, la de Jesús Estenaga.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.