EL TAURINO DE TUDELA Y EL ARENAS VISITARON 2 GANADERÍAS ANDALUZAS

El grupo de aficionados tudelanos en la Maestranza de Sevilla.

El grupo de aficionados tudelanos en la Maestranza de Sevilla.

Conocieron y recorrieron las fincas de Dolores Aguirre y Partido de Resina, y también la Aldea del Rocío. Galería de imágenes.

Medio centenar de aficionados de la Sección Taurina de la S.D.R. Arenas y del Club Taurino de Tudela viajaron a Andalucía durante el puente de San José para visitar dos ganaderías de bravo, concretamente las de Dolores Aguirrre y Partido de Resina, y conocer mejor la capital andaluza.

Partieron desde Tudela el 16 de marzo, de madrugada, tumbo a la localidad sevillana de Constantina, donde su ubica la finca Dehesa Frías, en la que se cría el ganado bravo de Dolores Aguirre. En ella, fueron recibidos por el mayoral, Fernando Pizarro. Este veterano conocedor fue quien les explicó las dos procedencias de la ganadería: Atanasio Fernández y Conde de la Corte.

Seguidamente, dieron un paseo por la finca y pudieron contemplar, además de sus bellos paisajes, los toros de saca, ejemplares de capa negra en su mayoría, algo veletos y de generosas defensas. Y, tras un aperitivo con productos elaborados en la propia finca, disfrutaron de una comida de hermandad, tras la cual se desplazaron hasta el Hotel Exe Sevilla Macarena, donde habían fijado su alojamiento.

Al día siguiente, el destino fue la también sevillana Aznalcázar, la finca Partido de Resina, donde crecen los antiguos Pablo Romero. Como en la anterior excursión, fue Joaquín Morera, el mayoral de este hierro, quien les recibió y les ofreció un caldico y vinos de la tierra. Bajo un tiempo espléndido, recorrieron la dehesa y contemplaron los preciosos toros cárdenos, las vacas y los añojos. A continuación, nueva comida de hermandad en la finca, con cante flamenco y bailes a los postres.

De regreso y dada la cercanía, los aficionados tudelanos hicieron parada en la Aldea del Rocío, donde quedaron admirados por la belleza de la marisma y el encanto de la propia aldea, preparada para que el caballo sea protagonista y para respirar ese ambiente de devoción y fiesta que caracteriza a la Virgen del Rocío.

El día 18, lunes, lo dedicaron a recorrer Sevilla y lo hicieron mediante una visita guiada por el casco antiguo –catedral, Giralda, Torre del Oro, Plaza de España, Parque de María Luisa…- que concluyó en la Real Mestranza, en su museo, donde disfrutaron al ver tantos trajes de luces, capotes, cabezas de toros emblemáticos y al conocer la historia de este templo del toreo.

Llegada la festividad de San José, el 19 de marzo, por la mañana, iniciaron el viaje de regreso, con parada para comer en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y con muchos recuerdos para comentar de un viaje campero que satisfizo a todos.

Las dos entidades tudelanas quisieron hacer público su agradecimiento a Óscar, el guía, y a Jesús, chófer del autobús, por su magnífica disposición durante todo el viaje.

IMG_5751 IMG_5939 rocio

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.