Medio centenar de socios conoció las dehesas de Mayoral, Peñajara de Casta Jijona y Escolar.
El Club Taurino de Peralta aprovechó el pasado fin de semana para realizar su tradicional viaje a ganaderías y visitar tres vacadas de bravo, dos cacereñas y una abulense; concretamente, las de Pablo Mayoral, Peñajara de Casta Jijona y José Escolar.
Tras instalarse el viernes en Talavera de la Reina, medio centenar de aficionados peralteses se desplazó hasta la cacereña Serrejón, hasta la finca Moheda de Alcorconal, donde se crían las reses bravas de Pablo Mayoral, hierro de procedencia Santa Coloma. En ella disfrutaron del buen tiempo, de un buen ambiente y de un magnífico trato de la familia Mayoral. Los navarros pudieron contemplar las amplias y funcionales instalaciones, situadas junto al espectacular Parque Nacional de Monfragüe, y los diversos cercados con toros y lotes de vacas.
Al día siguiente, hicieron la parada en la cacereña Peraleda de la Mata, donde se encuentra la finca Torvicioso, que acoge al ganado bravo marcado con el hierro de Peñajara de Casta Jijona, ganado, de procedencia Baltasar Ibán, que llama la atención por su variedad de pelajes, con predominio del sardo. En la citada finca, pudieron los toros de saca para plazas como las de Ceret, Teruel y Cenicientos, entre otras.
Por último, viajaron el domingo a tierras abulenses; concretamente a la finca Monte Valdetiétar, en Lanzahíta, cuartel general de los ejemplares bravos de José Escolar, de procedencia Marqués de Albaserrada. En ella pudieron ver numerosos cárdenos que irán destinados a plazas como las Madrid, Pamplona, Guadalix… Aitana, nieta del ganadero, les mostró las instalaciones: salones con numeroso trofeos, plaza de tienta, embarcadero… y les explicó la historia ganadera de su familia.
Los socios del Club Taurino de Peralta, encabezados por el nuevo presidente, Daniel Burdalo, tras agradecer el trato recibido, emprendieron el viaje de vuelta, rumbo a Peralta, muy satisfechos del viaje campero realizado.