EL REJONEADOR ROBERTO ARMENDÁRIZ CORTA TRES OREJAS EN MADRID

Momento de su actuación con Randhero en Villaviciosa de Odón.

Encadenó  en la plaza de Villaviciosa de Odón su sexta puerta grande consecutiva.

El rejoneador Roberto Armendáriz consiguió el pasado lunes un nuevo triunfo, esta vez en la plaza madrileña de Villaviciosa de Odón, donde consiguió cortar tres orejas.

Toreó con los novilleros Javier Jiménez, que paseó las dos orejas del quinto, y Mario Montes, que cortó cuatro orejas en la tarde de su debut con caballos. Se lidiaron seis utreros de Yerbabuena, dos de ellos despuntados para el rejoneo, bien presentados todos y de juego desigual aunque dentro una línea manejable.

El caballero navarro se las vio en primer lugar con un ejemplar parado, rajado, con marcada querencia a tablas, que sólo embistió a arreones, por lo que la faena no tuvo la continuidad deseada. La comenzó con Zelador, con el que clavó un rejón de castigo y se lució con precisas pasadas con la bandera. En banderillas, sobre Delirio y Zamorino, todo lo tuvo que hacer el rejoneador pues el utrero ya estaba completamente parado. En el tercio final, optó por Noain, con el que mató de pinchazo, rejón y descabello. Se le concedió una oreja.

El cuarto de la tarde tuvo más movilidad. Lo recibió sobre Cilín, con el que dejó sólo un rejón por la justedad de fuerzas del novillo. En banderillas, destacó con Ranchero, que estuvo sensacional en dos palos y en batidas al pitón contrario sin intención de clavar. Con Zamorino y sus vistosas piruetas, calentó los tendidos con otras dos banderillas. Terminó sobre Trasnochador, con el que se lució en una rueda de tres cortas y con un rejón letal en todo lo alto, que le permitió pasear las dos orejas del utrero. Armendáriz rubricó así su sexta puerta grande consecutiva, tras las logradas en las plazas de Autol, Nava del Rey, Paredes de Nava, Sangüesa y Olite.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta