ROBERTO BLANCO, HERIDO EN MONT DE MARSAN, CAUSARÁ BAJA EN PERALTA

Momento de la cornada que sufrió Blanco en Mont de Marsan.

Sufrió una cornada de 6 a 8 cm. en el cuello, que contusionó la carótida, de pronóstico grave.

El novillero Roberto Blanco sufrió ayer una grave cornada en el cuello que le impedirá torear el próximo domingo en la primera novillada de la Feria de Peralta, donde se iba a enfrentar a utreros de Cambronell Hermanos. En la plaza de Mont de Marsan, en la novillada de Saint Perdon, al ejecutar un estatuario frente al segundo de la tarde, de Baltasar Ibán, éste le asestó una cornada en el cuello, que contusionó la carótida, de pronóstico grave.

Según su apoderado, Eduardo Martínez, el joven vallisoletano se encontraba por la noche «grave aunque estable». Fue operado bajo anestesia general en el Hospital Layne de la ciudad francesa, donde quedó ingresado en la UCI.

Las noticias que llegaron sobre el estado del novillero fueron más tranquilizadoras que en un primer momento: «Su vida no corre peligro. Está grave, aunque estable, según nos han dicho los médicos. Le han explorado y han visto que no había más trayectorias afortunadamente. La cornada se sitúa como cuatro dedos por debajo de la oreja aproximadamente», relató Martínez al portal Mundotoro.

Por la noche, se desconocía el tiempo que Blanco iba a tener que permanener ingregado.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.